Funsegur
Actualizado: 28/02/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCeuta adjudica a la funeraria Al-Qadar Cuatro Culturas el servicio de inhumación de finados sin recursos

Ceuta adjudica a la funeraria Al-Qadar Cuatro Culturas el servicio de inhumación de finados sin recursos

Ceuta adjudica a la funeraria Al-Qadar Cuatro Culturas el servicio de inhumación de finados sin recursos

Ceuta adjudica a la funeraria Al-Qadar Cuatro Culturas el servicio de inhumación de finados sin recursos

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha otorgado el contrato para el servicio de inhumación de finados sin recursos a la Funeraria Al-Qadar Cuatro Culturas. Este contrato, con un costo de 31.971,45 euros, cubrirá las necesidades administrativas de inhumación de cadáveres no identificados o no reclamados por familiares. Según la Consejería de Servicios Sociales.

El servicio incluirá el traslado y la inhumación de los cadáveres designados por la Consejería o los Juzgados de Instrucción de la ciudad. En casos de fallecimiento por causas violentas u otras desconocidas que requieran intervención judicial, la empresa se encargará del traslado del cuerpo a los médicos forenses para determinar la causa de la muerte.

Posteriormente, una vez se emita el informe médico forense y se obtengan las autorizaciones judiciales necesarias, se procederá al traslado del cuerpo al depósito o al cementerio municipal para su inhumación o depósito en la cámara frigorífica, según corresponda. Durante el traslado de los cuerpos o en sus conducciones deberán estar siempre envueltos en sacos.

Documentación y pago de tasas: Después de cada traslado de cadáveres, se debe proporcionar a la Consejería la documentación correspondiente de manera inmediata. Además, se debe justificar que se han pagado las tasas requeridas, si las hay.

Cumplimiento de normativas: Los traslados de cadáveres al cementerio deben cumplir con la normativa vigente en materia sanitaria y mortuoria. Esto implica cumplir con todos los requisitos establecidos para la manipulación y traslado de cadáveres.

Inspecciones por parte de la Consejería: La Consejería tiene el derecho de realizar inspecciones para verificar el cumplimiento de la normativa vigente en cualquier momento. También pueden revisar las condiciones estipuladas en el contrato.

Gastos de personal: La entidad responsable del contrato debe cubrir los gastos relacionados con la contratación del personal necesario para la gestión adecuada de los servicios de traslado de cadáveres.

En resumen, este texto establece las responsabilidades y obligaciones de las partes involucradas en el traslado de cadáveres, asegurando el cumplimiento de las normativas pertinentes y el pago de tasas asociadas.

Compartir:
Valorar este artículo