Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl PSOE reclama para El Ejido la construcción de un cementerio musulmán

El PSOE reclama para El Ejido la construcción de un cementerio musulmán

El PSOE reclama para El Ejido la construcción de un cementerio musulmán

El PSOE reclama para El Ejido la construcción de un cementerio musulmán

Vía: Redacción

La iniciativa del PSOE de El Ejido (provincia de Almería) para crear un cementerio musulmán en el municipio, ha sido consensuada con las comunidades islámicas del municipio, para garantizar que los musulmanes que profesan la religión islámica puedan recibir sepultura de acuerdo con sus rituales.

La base de la petición se encuentra en la creciente diversidad de la población de El Ejido, con más de 20,000 residentes de nacionalidades extranjeras y provenientes de países donde el islam es la religión predominante, según datos del Censo. Además, se destaca que un 25% de la población de El Ejido puede identificarse como musulmana. En el municipio conviven actualmente vecinos de 113 nacionalidades distintas.

La solicitud del PSOE al Ayuntamiento de El Ejido para la creación de un cementerio musulmán se basa en la falta de respuesta a una petición en este mismo sentido realizada por las comunidades islámicas en 2020. El PSOE considera que la administración local debe abordar esta cuestión con respeto hacia las creencias religiosas de la población y reconoce la importancia de garantizar un lugar adecuado para la sepultura según las prácticas musulmanas.

En última instancia, la petición del PSOE insta al equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido a buscar una ubicación apropiada para el futuro cementerio y a iniciar los trámites necesarios para su construcción. Este enfoque busca promover la cohesión social y el respeto a la diversidad en el municipio.

Compartir:
Valorar este artículo