Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosGrupo Albia cierra definitivamente su tanatorio en el municipio de La Estrada (Pontevedra)

Grupo Albia cierra definitivamente su tanatorio en el municipio de La Estrada (Pontevedra)

Grupo Albia cierra definitivamente su tanatorio en el municipio de La Estrada (Pontevedra)

Grupo Albia cierra definitivamente su tanatorio en el municipio de La Estrada (Pontevedra)

El Tanatorio de Albia en el municipio de La Estrada (provincia de Pontevedra), situado en la Avenida de América, ha cerrado las puertas de su tanatorio desde el pasado día 1 de enero de manera definitiva. Desde la empresa aseguran que el servicio “se encuentra temporalmente cerrado”, y no confirman si se podría reabrir en el futuro.

“No descartamos ninguna posibilidad”. Se podría realizar una reformar, buscar otro edificio e incluso construir uno nuevo o simplemente, prescindir del tanatorio en este municipio.

Albia, perteneciente al Grupo SANTALUCÍA, un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios. Desde Santalucía aseguran que las personas que tengan contratada una póliza de decesos con la aseguradora, no se verán afectadas por el cierre del Tanatorio de La Estrada. El año pasado y también ahora, las personas aseguradas se les ofrece la oportunidad de elegir –sin coste adicional– las instalaciones del tanatorio de San Pelayo, ubicado en el mismo municipio. El tanatorio San Pelayo es el único que queda en activo en La Estrada

La funeraria San Pelayo mejora sus instalaciones ampliándolas para disponer de una quinta sala de velatorio, ha colocado tarima en las salas, está ampliando espacios de velatorios y quiere pintar todo el edificio.

El Tanatorio de Albia, abrió sus puertas hace 27 años, disponía de dos salas para velatorios y un aparcamiento en la planta sótano, y una recepción de cadáveres. No disponía de cafetería propia. El cierre del Tanartorio Albia de La Estrada se debe a que el grupo no es propietario de estas instalaciones. Además, en Galicia, Albia compro otros tanatorios, pero el de La Estrada pagaba un alquiler. A todo ello se suma que las instalaciones presentaban un aspecto anticuado y poco funcional, por ello desde la asegurados de Santalucía proponían desde el pasado año a sus asegurados la opción de ir al tanatorio de San Pelayo.

En la actualidad, el grupo gestiona 253 centros funerarios, 122 tanatorios, 34 crematorios, 20 cementerios en todo el país y una flota superior a los 500 vehículos propios. Además, gestiona 4 empresas de arte floral y una fábrica de transformación de mármol. Realizan más de 75.000 servicios funerarios. Más de 7 millones de personas utilizan sus instalaciones cada año.

Compartir:
Valorar este artículo