Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosExpropian los terrenos que permitirán la ampliación del aparcamiento del cementerio de La Mojonera

Expropian los terrenos que permitirán la ampliación del aparcamiento del cementerio de La Mojonera

Expropian los terrenos que permitirán la ampliación del aparcamiento del cementerio de La Mojonera

Expropian los terrenos que permitirán la ampliación del aparcamiento del cementerio de La Mojonera

El Ayuntamiento de La Mojonera (provincia de Almería) tomó la pasada semana posesión de los terrenos colindantes al cementerio municipal, tras la resolución de su expropiación a través de un proceso que ha llevado a cabo la Diputación Provincial de Almería.

Se ha llegado a esta situación extrema después de hubiera varios intentos, todo ellos infructuosos, por parte del Ayuntamiento con el ánimo de llegar a un acuerdo con el propietario del terreno que permitiese ampliar la zona de aparcamiento del camposanto.

De esta manera, la toma de posesión de los terrenos permitirá al Consistorio avanzar en la licitación de las obras que permitan el acondicionamiento de ese nuevo espacio que se destinará a la ampliación del aparcamiento existente junto al cementerio.

El Ayuntamiento de La Mojonera no quiere un enfrentamiento con el propietario de los terrenos y por ello no llevará a cabo la ocupación efectiva y material hasta el próximo 1 de junio, con el objetivo de permitir que el propietario pueda finalizar la campaña hortofrutícola.

«La valoración que realizaron los técnicos de Diputación de los terrenos, que en total son 1.300 metros de invernadero, más otros 600 metros de camino, fue de 80.000 euros y ese es el dinero que se le abonará al propietario», explica el alcalde, José Miguel Hernández, quien señala que finalmente se ha tenido que recurrir al proceso de expropiación forzosa, después de que las negociaciones iniciadas antes de la pandemia no hayan podido finalizar en un acuerdo entre ambas partes.

Compartir:
Valorar este artículo