Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento y la empresa concesionaria del tanatorio firman un acuerdo para dar servicio nocturno

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del tanatorio firman un acuerdo para dar servicio nocturno

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del tanatorio firman un acuerdo para dar servicio nocturno

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del tanatorio firman un acuerdo para dar servicio nocturno

Puri Sánchez Aránega, alcaldesa de Cantoria (provincia de Almería) ha firmado un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio, COLLYFER S.L., para que regrese el servicio nocturno de tanatorio y que implicará por parte del consistorio contraprestaciones de mantenimiento en la fachada exterior del edificio.

El Ayuntamiento incluirá en su catálogo de asistencias la posibilidad de atender a la población que deseé velar a sus difuntos fuera del horario establecido en el contrato de concesión de 2011, en definitiva podrán velar a sus muertos en horario nocturno.

La situación, que venía generando cierto malestar entre la población tiene un origen muy concreto, según explica la alcaldesa “el PP entregó el Tanatorio de Cantoria a una empresa durante 50 años a cambio de 240.000 euros, sin concretar los horarios y obligaciones de la concesionaria con el Ayuntamiento y el servicio que debería ofrecer».

Tras un requerimiento formal del Ayuntamiento a la empresa concesionaria sobre el motivo de la limitación de horarios que se prestan en el tanatorio de Cantoria, el contratista alegó en su favor con el contrato firmado por el consistorio en 2011. En concreto el problema se encuentra en las cláusulas administrativas particulares que en su momento propuso el adjudicatario, el equipo de gobierno de aquellos años, en un proceso de urgencia y en el que sólo existió una oferta presentada al concurso, la de COLLYFER S.L.

Con la perspectiva de la apertura de un proceso de reversión del contrato o de establecer un nuevo marco de entendimiento, Ayuntamiento y empresa han llegado a un acuerdo con el que solucionar el problema heredado, si bien supondrá un sobrecoste asumible por las arcas municipales. “Hemos solucionado el desaguisado del tanatorio, como otros tantos que dejaron de herencia los anteriores equipos de gobierno. Lo importante es que los vecinos de Cantoria tendrán ese servicio nocturno en funcionamiento a finales de enero”, explica Puri Sánchez.

Compartir:
Valorar este artículo