Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInspección de Trabajo y Seguridad Social sanciona a Servisa Huelva por tres incumplimientos

Inspección de Trabajo y Seguridad Social sanciona a Servisa Huelva por tres incumplimientos

Inspección de Trabajo y Seguridad Social sanciona a Servisa Huelva por tres incumplimientos

Inspección de Trabajo y Seguridad Social sanciona a Servisa Huelva por tres incumplimientos

Desde el sindicato Confederación General de Trabajadores (CGT) ha denunciado que la dirección de Servisa Huelva se ha saltado la Ley Orgánica de Protección de Datos al divulgar, nuevamente, «datos personales de la trabajadora que denunció la uniformidad sexista de Servisa».

Los hechos ya han sido denunciados ante la Agencia Española de Protección de Datos. Hay que recordar que la AEPD ya sancionó a Servisa, por los mismos hechos, al pago de una multa de 80.000 euros. Esta sanción, se redujo a 48.000 euros, y a día de hoy es firme.

Además, Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha levantado 3 actas de infracción a Servisa Huelva por incumplimiento de 3 normas:

1.-) Incumplir Prevención Riesgos. No realizar el reconocimiento médico a trabajadores que se incorporaban de una larga laboral baja debido a problemas de espalda.

2.-) Incumplir la desconexión digital. Desde la dirección se llamaba a los trabajadores en tiempo de descanso, haciendo imposible que éstos pudiesen descansar correctamente.

3.-) Impago de salarios, como es el complemento de incapacidad temporal.

Así mismo, se les hace 2 requerimientos, uno para que abone correctamente el complemento de vacaciones y otro por no tener un protocolo de acoso laboral. Servisa, a pesar del ser una empresa nacional, no cuenta con un protocolo de acoso laboral.

Esto ha dado lugar a que, las personas que han denunciado acoso en la empresa, o directamente se las ignoraba o si se hacía algo, no contarán con las garantías que ofrece la ley de prevención de riesgos laborales, la empresa improvisaba sobre la marcha, poniendo como instructor al propio Letrado de la Empresa, haciendo que la imparcialidad fuese nula.

Desde el sindicato CGT recuerdan que «la empresa tiene que garantizar la seguridad de los trabajadores, no sólo física, también mental. Actualmente la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Huelva está investigando otros hechos que nuestro sindicato ha denunciado». Y apostillan, «es intolerable que a pesar de las sanciones, continúen queriendo saltarse las leyes a la torera».

Compartir:
Valorar este artículo