Funsegur
Actualizado: 26/02/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAlbacete licita el servicio de limpieza y mantenimiento de los cementerios

Albacete licita el servicio de limpieza y mantenimiento de los cementerios

Albacete licita el servicio de limpieza y mantenimiento de los cementerios

Albacete licita el servicio de limpieza y mantenimiento de los cementerios

El Ayuntamiento de Albacete destinará la cantidad de 1.467.815 euros al sacar a licitación el servicio de limpieza y mantenimiento de los cementerios de Nuestra Señora Virgen de los llanos, de Albacete, así como de los barrios rurales de Santa Ana, Argamasón y El Salobral

Es un contrato en el que no hay financiación con fondos de la Unión Europea. Según la Plataforma de Contratación del Estado, y pueden presentar las ofertas hasta el 3 de enero de 2024. La duración inicial del contrato será de tres años, pudiéndose prorrogar dos más, está previsto que se inicie en 2024. La Junta de Gobierno Local del daba el pasado 7 de diciembre el contrato del servicio de limpieza y mantenimiento por valor de 1,7 millones de euros.

Según el pliego de Prescripciones Técnicas el servicio incluye la limpieza de las aceras de todos los pabellones y las galerías de los nichos, calles, paseos, cunetas, zonas pavimentadas y enladrilladas, aparcamientos de vehículos, así como los pasillos de acceso entre peatones, mausoleos y fosas con una frecuencia semanal. Además de las fuentes, así como el mantenimiento, conservación y reposición de su grifería (aquí se excluye cualquier obra que se refiera a la red de saneamiento o alcantarillado). En este caso, este servicio requerirá un mantenimiento diario.

La empresa a la que se le adjudique el contrato también se encargará de los nichos, es decir, los que se queden desocupados a partir de la fecha del contrato serán limpiados interiormente y adecentados la parte de la fachada que haya podido quedar deteriorada al retirar la lápida, procediendo a colocar una tapa en la misma forma que los restantes.

Los nichos desocupados y sin lápida anteriores a la fecha del contrato, se irán practicando las mismas medidas durante el periodo del contrato. Estas funciones se desarrollarán en coordinación con el jefe de grupos de los Sepultureros. Asimismo, la adjudicataria se ocupará de los tejados, canaletas, bajantes e imbornales con una frecuencia permanente. De las dependencias en donde está instalado el tanque de propano se desarrollará una limpieza mensual. El servicio incluye en el contrato la recogida y transporte a la planta de reciclaje del vertedero en vehículo apropiado de coronas y flores marchitas.

Compartir:
Valorar este artículo