Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosUnos malvados entran en el cementerio de San Roque y roban unos 45 Cristos de bronce de las lápidas

Unos malvados entran en el cementerio de San Roque y roban unos 45 Cristos de bronce de las lápidas

Unos malvados entran en el cementerio de San Roque y robas unos 45 Cristos de bronce de las lápidas

Unos malvados entran en el cementerio de San Roque y roban unos 45 Cristos de bronce de las lápidas

Unos malvados entran en el cementerio de San Roque de Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid), y se llevan unos 45 Cristos de bronce que han sustraído de las cruces de sus lápidas. El robo se ha producido, fundamentalmente, en una zona donde los árboles permiten a los ladones esconderse para no ser vistos.

Según ha informado Dream Alcalá, los “Cristos sustraídos son los más grandes del cementerio, los que estaban instalados en panteones y cruces de gran tamaño. Se trataría de piezas de bronce de más de un metro o metro y medio”.

Estas mismas fuentes aseguran que los ladrones han sido escrupulosos en los robos, pues «solo se han llevado los Cristos sin dañar el mármol de las lápidas».

Las familias afectadas ya han presentado la correspondiente denuncia y ahora el asunto ya está en manos de la Guardia Civil y la Policía Local, mientras que el Ayuntamiento confía en que detengas a los autores lo antes posible. Operarios municipales fueron quienes comunicaron a los propietarios de las sepulturas que se había producido un robo. Todo indica que los ladrones pretenden vender los Cristos de bronce arrancados de las cruces de mármol en el mercado negro.

Para cursar la denuncia es conveniente que los propietarios de las tumbas asaltadas presenten una fotografía de la cruz con el cristo sustraído, así como del número de parcela de la sepultura.

Fundado en 1834 el Cementerio Municipal de San Roque de Alcalá de Henares es conocido popularmente conocido como “el viejo”. Está considerado parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, en 2021 fue distinguido oficialmente, al incluirlo en el listado de Cementerios singulares de la Comunidad de Madrid.

Compartir:
Valorar este artículo