Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosVillacañas informa sobre reducciones y exhumaciones de restos humanos en el cementerio municipal

Villacañas informa sobre reducciones y exhumaciones de restos humanos en el cementerio municipal

Villacañas informa sobre reducciones y exhumaciones de restos humanos en el cementerio municipal

Villacañas informa sobre reducciones y exhumaciones de restos humanos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Villacañas (provincia de Toledo) desde la concejalía de Cementerio Municipal se informa y recuerda a los vecinos de las opciones que existen para realizar reducciones o exhumaciones de restos, según se recoge en la Ordenanza Municipal reguladora del Cementerio y en la legislación de sanidad mortuoria.

Una de las opciones que se contemplan es la posibilidad de que los restos de cadáveres inhumados puedan pasar al osario directamente, con la ventaja para el interesado de que no tenga que efectuar ningún pago de derecho alguno, siempre que la sepultura quede completamente desocupada y revierta a favor del Ayuntamiento, que dispondría así de una sepultura libre para futuros usos. Además de no sufragar ningún gasto por la exhumación, se dejará de pagar también la tasa anual.

Con todo, es importante recordar que, según el Reglamento de Sanidad Mortuoria de Castilla-La Mancha (Decreto 72/1999), no se pueden exhumar restos durante los meses de junio a septiembre, ambos inclusive, excepto por una serie de causas extraordinarias. Estas acciones solo se pueden hacer en el Cementerio Municipal de Villacañas hasta el 30 de mayo. Por ello, se informa a aquellas personas interesadas en realizar estas acciones que lo soliciten con tiempo suficiente en las oficinas de Recaudación del Ayuntamiento de Villacañas.

En cuanto a la reducción de restos pueden solicitarla aquellas personas que quieran aumentar la capacidad de la sepultura, inhumando los restos existentes o renunciando a ellos; mientras que la exhumación para traslado de restos supone el desentierro de restos para su inhumación en otro cementerio o en otro lugar dentro del mismo cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo