Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosVecinos del barrio de La Cartuja Baja presentan cerca de 500 firmas para pedir «mejoras urgentes en el cementerio»

Vecinos del barrio de La Cartuja Baja presentan cerca de 500 firmas para pedir «mejoras urgentes en el cementerio»

Vecinos del barrio de La Cartuja Baja presentan cerca de 500 firmas para pedir "mejoras urgentes en el cementerio"

Vecinos del barrio de La Cartuja Baja presentan cerca de 500 firmas para pedir «mejoras urgentes en el cementerio»

Los vecinos del barrio de La Cartuja Baja de Zaragoza, están cansados de ver cómo se va deteriorando el cementerio además de comprobar la precariedad en la que se encuentra, un camposanto que es el más antiguo de los que están en activo de la ciudad.

La Asociación Vecinal “Jerónima Zaporta” de La Cartuja Baja y la Junta Vecinal de La Cartuja presentaron en la Diputación Provincial de Zaragoza junto con los vecinos que se concentraron en la Plaza España, las cerca de 500 firmas recogidas en el barrio para solicitar la mejora del servicio del cementerio, propiedad de la Diputación Provincial de Zaragoza. 

La recogida de firmas ha sido para solicitar a la Diputación Provincial de Zaragoza lo siguiente:

.- Que se realice un adecuado mantenimiento y conservación del Cementerio de La Cartuja,
.- Que se garantice la apertura suficiente en horario de mañana y tarde así como en fin de semana.
.- Que se garanticen los servicios personales y materiales necesarios para realizar inhumaciones a lo largo de la semana y en particular los fines de semana.

Desde la Asociación Vecinal lamentan las deficiencias en el servicio de cementerio se vienen denunciando desde hace años, pero ha sido en los últimos meses cuando “se han producido situaciones indignantes para las familias”, como han sido tener que esperar, “varios días para poder realizar las inhumaciones o falta de personal y necesidad de que los propios familiares tengan que realizar la inhumación”, apuntan. El cementerio de la Cartuja se encuentra situado en las afueras de la ciudad.

Compartir:
Valorar este artículo