Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl alcalde de Villaviciosa de Odón quiere agilizar el proyecto de construcción del nuevo cementerio

El alcalde de Villaviciosa de Odón quiere agilizar el proyecto de construcción del nuevo cementerio

El alcalde de Villaviciosa de Odón quiere agilizar el proyecto de construcción del nuevo cementerio

El alcalde de Villaviciosa de Odón quiere agilizar el proyecto de construcción del nuevo cementerio

Juan Pedro Izquierdo Casquero, alcalde de Villaviciosa de Odón (Comunidad de Madrid) quiere agilizar la construcción de un nuevo cementerio que venga paliar los problemas de espacio que ya se están presentando en el camposanto actual.

Izquierdo, ha dado prioridad absoluta a la construcción del nuevo camposanto desde que asumió el cargo y por esta razón ha mantenido diversos encuentros con la Comunidad de Madrid encaminados a agilizar el proyecto y posterior construcción de esta instalación.

La última reunión ha sido con responsables de la dirección general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, entre ellos el subdirector general, David González. A la misma ha acudido acompañado del concejal de Urbanismo, Javier Moreno.

Según señala el regidor, este encuentro ha sido “muy productivo puesto que hemos conseguido que la Comunidad de Madrid nos permita realizar el proyecto mediante un Plan Especial, sin necesidad de tener que revisar el Plan General de Ordenación Urbana, lo que acortará los tiempos para su construcción y puesta en servicio”.

Nuevas sepulturas
En enero de este mismo año se inició la construcción de nuevas sepulturas sobre aquellas que presentaban un estado de abandono o deterioro evidente y aquellas en las que ni siquiera existía monumento funerario y estaban en tierra. Estas se encontraban incluidas en el procedimiento de declaración de extinción de derechos funerarios iniciado por el Ayuntamiento en el año 2021, y sobre las que no ha habido ninguna reclamación en todo el proceso.

Las labores se realizaron con el objetivo de subsanar el problema de espacio existente en el camposanto, y a su vez mejorar la seguridad de las personas que acuden al mismo.

Compartir:
Valorar este artículo