Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLucena autoriza la construcción de un tanatorio en la pedanía de Las Navas del Selpillar

Lucena autoriza la construcción de un tanatorio en la pedanía de Las Navas del Selpillar

Lucena autoriza la construcción de un tanatorio en la pedanía de Las Navas del Selpillar

Lucena autoriza la construcción de un tanatorio en la pedanía de Las Navas del Selpillar

El Pleno del Ayuntamiento de Lucena (provincia de Córdoba) ha desestimado, las alegaciones al proyecto para la construcción de un tanatorio en la pedanía de Las Navas del Selpillar, que impulsa la empresa Palos Rodríguez Mediación y Servicios. El Consistorio, una vez analizados los análisis técnicos, propuso que se desestimasen estas alegaciones, validar el proyecto y otorgar la correspondiente licencia.

Tras la publicación en el BOP la empresa promotora deberá disponer de la correspondiente licencia de obras, que tras su solicitud se le otorgará en los cinco meses siguientes. Y el inicio de la obra deberá ejecutarse antes de seis meses, desde la concesión de la licencia. El plazo de ejecución será de 12 meses, si todo va según lo previsto en dos años la pedanía dispondrá de su propio tanatorio. El edificio se levantará en una parcela privada de suelo rústico.

Quienes han mostrado su oposición al proyecto han sido el Ayuntamiento de Moriles, el particular Francisco Acero Doblas y de la mercantil Servicios Funerarios de Moriles. Presentando sendas alegaciones aduciendo la proximidad de la parcela elegida con los terrenos de la futura Estación depuradora de aguas residuales (EDAR), que compartirían Las Navas del Selpillar y Moriles y también la proximidad con el tanatorio de Moriles que fue inaugurado a finales de 2021.

Compartir:
Valorar este artículo