Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl crematorio municipal de Villena podría volver a estar activo el próximo mes de diciembre

El crematorio municipal de Villena podría volver a estar activo el próximo mes de diciembre

El crematorio municipal de Villena podría volver a estar activo el próximo mes de diciembre

El crematorio municipal de Villena podría volver a estar activo el próximo mes de diciembre

Maite Gandía, responsable de la Concejalía de Cementerio en el Ayuntamiento de Villena (provincia de Alicante), ha explicado que han organizado un dispositivo especial para la celebración del 1 de noviembre, que ha consistido en la ampliación del horario, un servicio reforzado de autobuses y un control para la ordenación del tráfico durante la jornada.

CREMATORIO MUNICIPAL
Además, Gandía ha asegurado que el estado del crematorio, que lleva varios años sin funcionar, ya se encuentra por fin reparado, “únicamente queda pendiente de pasar una auditoría sobre el control de humos para recibir vía libre para su uso”. Y apunta Gandía, “el crematorio podría entrar en funcionamiento a finales de noviembre o primeros de diciembre como muy tarde”.

Por otro lado, el Ayuntamiento tiene pendiente instalar un vallado en la pendiente que comunica el cementerio nuevo con el viejo, así como iniciar el procedimiento para licitar la construcción de nuevos nichos, ya que “quedan aproximadamente para los próximos dos años”.

VISITAS GUIADAS AL CEMENTERIO
Las concejalías de Cementerio, Turismo y Cultura han organizado la IV edición de las Visitas Guiadas al Cementerio Viejo, que consiste en un recorrido para contemplar las obras de arte funerario de finales del siglo XIX y principios del XX. Esta actividad está prevista para el domingo 5 de noviembre a partir de las 11.00 horas en diferentes pasas.

Compartir:
Valorar este artículo