Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCórdoba acogerá las I Jornadas de Cultura Funeraria en Andalucía In Memoriam

Córdoba acogerá las I Jornadas de Cultura Funeraria en Andalucía In Memoriam

Córdoba acogerá las I Jornadas de Cultura Funeraria en Andalucía In Memoriam

Córdoba acogerá las I Jornadas de Cultura Funeraria en Andalucía In Memoriam

Vía: UCO

Las I Jornadas de Cultura Funeraria en Andalucía IN MEMORIAM, organizadas por la Cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural en colaboración con el Grupo de Investigación Sísifo de la Universidad de Córdoba, pretenden ser un homenaje a nuestros antepasados.

Se trata de un encuentro de carácter histórico-artístico con uno de los mayores temores de la humanidad, pero también una reivindicación de nuestras tradiciones funerarias frente a otras de origen anglosajón o mexicano, de gran éxito entre las jóvenes generaciones.

El Día de los Fieles Difuntos que se celebra el próximo 2 de noviembre, será un homenaje colectivo a todas aquellas personas -conocidas o anónimas- que no se encuentran ya entre nosotros.

Tras el éxito cosechado en 2022 con las Jornadas SEPULCRETUM, llevadas a cabo en los Monumentos Funerarios de Puerta Gallegos y centradas en la etapa romana de la ciudad, presentamos en 2023 un conjunto de actividades de diversa naturaleza -coloquios, conciertos, representaciones teatrales, paseos históricos, talleres y visitas- que abarcarán en Córdoba el mundo funerario de forma amplia, transversal y diacrónica (romano, islámico, judío, cristiano, moderno y contemporáneo), entre los días 27 y 29 de octubre.

IN MEMORIAM es una locución latina que significa “en memoria de” o “en recuerdo de”. Si bien es usada habitualmente como obituario (es decir, un comentario, acto u obra de arte que se realiza para honrar a un fallecido).

ENLACE.: Completar la información

Compartir:
Valorar este artículo