Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa Diputación de Jaén acomete la ampliación del cementerio de la localidad de Sabiote

La Diputación de Jaén acomete la ampliación del cementerio de la localidad de Sabiote

La Diputación de Jaén acomete la ampliación del cementerio de la localidad de Sabiote

La Diputación de Jaén acomete la ampliación del cementerio de la localidad de Sabiote

Se están ejecutando las obras de ampliación en el cementerio municipal del municipio de Sabiote (provincia de Jaén) con la construcción de 145 nuevos nichos. Esta actuación se enmarca en el Plan Provincial de Obras y Servicios, con un presupuesto de 80.000 euros.

La Diputación de Jaén aporta la mayor parte del presupuesto, exactamente aporta la cantidad de 76.000 euros, y el Ayuntamiento los restantes 4.000 euros. La ampliación del camposanto de Sabiote consistía en la instalación del vallado del cementerio y la pavimentación de un nuevo tramo de calle de acceso al recinto.

Una vez ejecutada la urbanización de este espacio municipal, se está construyendo un nuevo bloque de cinco plantas para sepulturas, cada una de ellas de 29 unidades, lo que supone la creación de un total de 145 nichos nuevos.

Esta intervención se financia con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios correspondiente al año 2022, “un programa con el que pretendemos que los distintos municipios de la provincia de Jaén tengan unas infraestructuras y servicios públicos de calidad”. Se va a producir la convocatoria de “este instrumento de cooperación tan importante, donde la Diputación va a pasar de traspasar 14,1 millones de euros a 16,1 millones de euros a todos los ayuntamientos de la provincia jiennense». Según recuerda el diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea.

Este programa, como explica el diputado, se complementa con otros planes, como «los especiales de empleo, a través de los que hemos traspasado a los consistorios jiennenses 20 millones de euros en los dos últimos años; o nuestra participación en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)», donde la Administración provincial sufraga los costes de los materiales con los que se realizan las obras.

Compartir:
Valorar este artículo