Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de la localidad de Miramar pasa a ser de titularidad municipal

El cementerio de la localidad de Miramar pasa a ser de titularidad municipal

El cementerio de la localidad de Miramar pasa a ser de titularidad municipal

El cementerio de la localidad de Miramar pasa a ser de titularidad municipal

El cementerio de la localidad de Miramar (provincia de Valencia) ha pasado a ser de titularidad pública después de un acuerdo de donación, gratuita y voluntaria entre la Parroquia de San Andrés Apóstol y el Ayuntamiento de Miramar.

Los trámites que empezaron a principio de año con el acuerdo de donación se han hecho realidad tras la aprobación de una nueva ordenanza para regular su gestión.

Sin embargo, en el cementerio se mantendrán las condiciones actuales de titularidades de nichos, columbarios o unidades de entierro existentes, y además, la Parroquia continuará gestionando la capilla para realizar misas y entierros bajo los preceptos de la Iglesia católica.

La donación del cementerio se ha llevado a cabo con la intención, tanto desde la Parroquia como del Consistorio, de mantenerlo en óptimas condiciones y previendo su futura ampliación con una inversión municipal necesaria para poder llevarla a cabo.

Pilar Peiró, alcaldesa de Miramar: “Con este paso aseguramos la correcta gestión del cementerio, tanto para su acondicionamiento, como para futuras ampliaciones dada la necesidad de nuevas casetas o nichos. Ésta ha sido la voluntad de nuestro párroco de Alberto, quien ha estado a plena disposición con el Ayuntamiento para que el cementerio pase a ser municipal”.

Compartir:
Valorar este artículo