Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConstruirán 104 nuevos nichos en el cementerio municipal de Almansa

Construirán 104 nuevos nichos en el cementerio municipal de Almansa

Construirán 104 nuevos nichos en el cementerio municipal de Almansa

Construirán 104 nuevos nichos en el cementerio municipal de Almansa

La concejal de Infraestructuras y Obras, Matilde Cuenca, y el concejal de Hacienda, Javier Boj, comparecían para anunciar el contrato alcanzado por el Ayuntamiento de Almansa (provincia de Albacete) para la construcción de 104 nuevos nichos en el cementerio municipal.

La nueva obra de ampliación de nichos en el Cementerio Municipal asciende a un montante total de 97.305 euros. Se trata de una obra financiada a partes iguales entre la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Almansa (50% cada administración), y que se inserta en el marco de la edición 2022 del Plan provincial de Obras y Servicios (POS 2022).

Tras el proceso de licitación que iniciamos el 7 de agosto con la aprobación del pliego y la convocatoria del procedimiento, fueron 5 las empresas presentadas; y la oferta ganadora con la que se ha formalizado el contrato es Prefabricados Dar, S.L.

Una vez que ya se ha depositado la garantía de aval por la empresa, y firmado el contrato por la adjudicataria y por el propio Ayuntamiento, solo queda levantar acta de comprobación del replanteo y se iniciará la obra que tendrá un periodo de ejecución de 45 días: «es decir, que la obra estará ejecutada antes de que finalice este año».

El equipo de gobierno apuntaba a que se trata de la segregación de un proyecto mayor que englobaría un total de 504 nuevos nichos: «la construcción de estos 104 nichos es una fase dentro de un proyecto de construcción más grande para seguir dotando el Cementerio Municipal de las necesidades que Almansa vaya teniendo».

Por último, Matilde ha querido dedicar un «especial agradecimiento» al personal técnico del área de obras y servicios, así como de contratación, «por la diligencia y dedicación con la que han abordado la preparación de los pliegos y el desarrollo del procedimiento».

Compartir:
Valorar este artículo