Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosObras de mejora en el Parque Cementerio Virgen del Carmen de Alhaurín de la Torre

Obras de mejora en el Parque Cementerio Virgen del Carmen de Alhaurín de la Torre

Obras de mejora en el Parque Cementerio Virgen del Carmen de Alhaurín de la Torre

Obras de mejora en el Parque Cementerio Virgen del Carmen de Alhaurín de la Torre

El Parque Cementerio Municipal ‘Virgen del Carmen’ de Alhaurín de la Torre (provincia de Málaga) está siendo objeto de una serie de mejoras, reformas, reparaciones y trabajos de embellecimiento que culminará a lo largo de este mes de octubre.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha encargado estas actuaciones, que afectan tanto al recinto del cementerio como al tanatorio, y se llevan a cabo a través de la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Rodrigo Jiménez. Una de las principales medidas es la obra de ampliación de la sala 3 del tanatorio municipal que está sufriendo una importante renovación para adaptarla a las nuevas necesidades funerarias y de movilidad y dotarla de una imagen más moderna con una mayor comodidad.

Concretamente, en esta sala, en la que se están invirtiendo alrededor de unos 60.000€, se ejecutan la ampliación del espacio hacia la zona del patio exterior del recinto, nuevas conducciones de luz y agua con la implantación de luz halógena eliminando la anterior de tubos fluorescentes.

También se está renovando la totalidad de las canalizaciones y conductos del sistema de climatización. La reforma se completa con el nuevo mobiliario con el que se dotará a la sala y que será similar al que posee las salas 1 y 2 del tanatorio, la zona de última construcción que en la actualidad acoge la mayoría de los servicios funerarios.

En el cementerio se está procediendo a tareas de arreglo de pequeños desperfectos, limpieza y adecuación, desbroce y la pintura de todas las unidades de enterramiento, así como de la superficie de todo el recinto. Para poder llevar a cabo estas tareas de pintura el recinto permanecerá cerrado, como es habitual en estas fechas, del sábado 22 al jueves 27 de octubre estando de nuevo en funcionamiento en su horario habitual el viernes 28.

Estas obras de mejoras y mantenimiento son una constante desde el Ayuntamiento y ya el pasado año se llevó a cabo la construcción de 90 nichos nuevos que reemplazaron a otros antiguos y la calle de acceso al mismo recinto, Gustavo Adolfo Bécquer, fue remodelada por completo estrenando nueva imagen en esos días previos al 1 de noviembre.

Compartir:
Valorar este artículo