Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasÁltima organiza charlas abiertas al público en Sant Boi de Llobregat sobre cómo afrontar el duelo

Áltima organiza charlas abiertas al público en Sant Boi de Llobregat sobre cómo afrontar el duelo

Áltima organiza charlas abiertas al público en Sant Boi de Llobregat sobre cómo afrontar el duelo

Áltima organiza charlas abiertas al público en Sant Boi de Llobregat sobre cómo afrontar el duelo

La compañía Áltima, líder del sector funerario en Cataluña, en su vocación de dar servicio a la sociedad con charlas pedagógicas, ha organizado un ciclo de Xerrades Áltima (Charlas Áltima) centradas en el duelo para los meses de octubre, noviembre y diciembre en la población de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Las charlas, que se llevarán a cabo en las instalaciones de Can Massallera (C/ Mallorca 30 – Sant Boi de Llobregat), las llevará a cabo la doctora psicoterapeuta especialista en el duelo y en pérdidas causadas por enfermedad o muerte, Imma Ferrer.

Les charlas, divididas en 3 tipos, centraran los siguientes temas:

.- MI DUELO. El miércoles 18 de octubre, de 18h a 19h.
.- EL DUELO EN LA ENFERMEDAD. El miércoles 15 de noviembre, de 18h a 19h.
.- NAVIDAD EN DUELO. El miércoles 13 de diciembre, de 18h a 19h.

Las charlas, abiertas a todos los públicos y previa inscripción, permitirán conocer de la mano de una experta cómo gestionar las emociones ante la pérdida de un ser querido. Para asistir a las charlas, con plazas limitadas según el aforo de la sala, sólo es necesario llamar al 900 23 02 38 o bien contactar a través del correo xerradesaltima@altima-sfi.com

El duelo, un proceso con el que se debe convivir y aprenderlo a gestionar
Como afirma la ponente de las próximas Xerrades Áltima, la doctora psicoterapeuta especialista en duelo y pérdidas causadas por enfermedad o muerte, Imma Ferrer: “El duelo es un proceso natural que no debe soportarse como una carga, sino que requiere de nuestra voluntad por superarlo”.

Desde Áltima se llevan a cabo estas sesiones de charlas para ayudar a la sociedad en un proceso común y que cada uno debe aprender a gestionar con demasiada frecuencia sin apoyos de este tipo. El director General de Áltima, Jaume Echaurren, afirma: “Sesiones como las que llevamos a cabo en las Xerrades Áltima buscan ser el punto de apoyo que muchas familias necesitan cuando deben afrontar un duelo y cuando nadie les ha explicado nunca cómo gestionar esta emoción.”

Sobre Áltima
Áltima es el grupo catalán líder en la gestión de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y cementerios presente en las provincias de Barcelona, Girona y Tarragona. Con más de 300 años de experiencia en el sector funerario y un equipo humano de más de 440 profesionales, Áltima da cobertura actualmente a 190 poblaciones de Cataluña a través de 35 tanatorios, 11 complejos crematorios y 17 cementerios. La compañía también ofrece servicios de cementerio, mantenimiento y limpieza a 360 municipios de Cataluña.

Compartir:
Valorar este artículo