Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de La Herrera licita las obras de mejora del camino de acceso al cementerio

El Ayuntamiento de La Herrera licita las obras de mejora del camino de acceso al cementerio

El Ayuntamiento de La Herrera licita las obras de mejora del camino de acceso al cementerio

El Ayuntamiento de La Herrera licita las obras de mejora del camino de acceso al cementerio

El Ayuntamiento de La Herrera (provincia de Albacete) ha sacado a licitación el proyecto para mejorar la seguridad del acceso al cementerio municipal, en el camino de acceso al recinto funerario local porque presenta un considerable deterioro y algunas zonas muy avanzado.

De acuerdo a un estudio realizado por los servicios técnicos de la Diputación Provincial de Albacete, el pavimento está en mal estado, no tiene arcenes ni tampoco dispone de acerado. “Por tanto el acceso peatonal al camposanto se debe realizar por la calzada donde transitan coches y vehículos agrícolas lo que implica un alto riesgo para los peatones”, según se indica en la memoria realizada por el Servicio de Hidrogeología de la Corporación provincial, efectuada a petición del municipio.

Como ya se trataba de un asunto de seguridad básica para los vecinos que acuden al cementerio, el Ayuntamiento de La Herrera se puso en contacto con la Diputación para que le hiciese un proyecto de obra, que ahora acaba de sacar a licitación.

De acuerdo a las bases que regirán la adjudicación del contrato, dadas a conocer el pasado viernes, el valor estimado de los trabajos asciende a casi 80.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses. La adjudicación la llevará a cabo el Pleno de La Herrera, y el plazo para presentar propuestas por las empresas interesadas llega hasta el próximo día 21.

En el proyecto se detallan los trabajos a ejecutar para dejar este camino en condiciones, el primer paso a llevar a cabo como parte de estas obras será el desbroce de los márgenes de la vía; también habrá que cortar y destoconar varios árboles existentes ya que los mismos “están en malas condiciones sanitarias”.

Acto seguido, se deberá ejecutar una excavación en el margen derecho para poder permitir la construcción de un paseo peatonal y de la entrada al cementerio, además de efectuar la excavación de una zanja que permita el drenaje en caso de lluvia.

Para continuar, habrá compactar y perfilar la excavación, delimitar el futuro paseo con bordillo bicapa recto y el pavimento con una rigola de hormigón bicapa, así como instalar una tubería de abastecimiento que llegue hasta el propio cementerio.

Por último, se procederá al relleno de la excavación con zahorra artificial y sobre ésta, se dispondrá una solera de hormigón de 10 centímetros de espesor. Instalación de los adoquines en el camino, que para entonces se habrá convertido en un pequeño paseo donde no habrá riesgo de vehículos y peatones tengan que esquivarse unos a otros.

Compartir:
Valorar este artículo