Funsegur
Actualizado: 24/07/2024
Gesmemori
InicioEntrevistas“Funermostra es el escaparate ideal para presentar al empresariado el nuevo sistema de custodia de cenizas de UNICO Servicios Funerarios”

“Funermostra es el escaparate ideal para presentar al empresariado el nuevo sistema de custodia de cenizas de UNICO Servicios Funerarios”

“Funermostra es el escaparate ideal para presentar al empresariado el nuevo sistema de custodia de cenizas de UNICO Servicios Funerarios”

“Funermostra es el escaparate ideal para presentar al empresariado el nuevo sistema de custodia de cenizas de UNICO Servicios Funerarios”

Vía: Funermostra

UNICO Servicios Funerarios estará en Funermostra 2023, del 18 al 20 de octubre, mostrando un modelo de negocio revolucionario: la instalación en tanatorios o parroquias de hoteles de custodia de cenizas, ofreciendo así un lugar de descanso para los seres queridos de clientes o feligreses y consiguiendo réditos por el alquiler de los espacios. De ello hablamos con Juan Carlos Ferrán Huertas, director comercial de Unico Servicios Funerarios.

¿Cuál es la razón por la que participa en Funermostra 2023?

Presentar nuestro modelo de negocio al empresariado funerario, aprovechar la sinergia que nos ofrece el escaparate de Funermostra en esta edición de forma presencial y presentarnos como equipo de trabajo y ofrecer nuestro sistema e implementación de columbarios activos a los profesionales del sector funerario.

Así, queremos mostrar el sistema de gestión de custodia de cenizas desarrollado por Unico Arte&arquitectura funeraria como un nuevo servicio, que actualmente se ha generado dada la alta tasa y crecimiento continuo en las cremaciones, ampliando el margen de beneficios de las propias instalaciones y generando un vinculo a largo plazo con las familias que depositan su confianza en las funerarias que ofrecen este servicio de custodia.

¿Qué novedades preparan para la próxima edición de Funermostra?

Esta primera participación ya es una oportunidad única para nosotros para poder presentar el modelo de negocio desarrollado por nuestra mercantil, los modelos que presentaremos y las zonas de entrega y salas inmersivas, están desarrolladas para en un presente inmediato, para la próxima edición podremos interactuar con la Inteligencia Artificial IA, es esta una de las novedades para la siguiente edición, si bien es cierto a buen seguro que se realizarán proyectos antes, pues la demanda y la innovación en determinada clase empresarial así nos lo demanda.

¿Trabajan o participan en acciones en torno a la sostenibilidad? ¿Cuáles son?

Nuestra planta de fabricación esta actualizada y organizada de forma que el apartado de la sostenibilidad, reciclado y búsqueda de proveedores que trabajen con materiales de bajo impacto medio ambiental y la salud de las personas es una prioridad desde hace décadas.

¿Cuál cree que es la evolución del sector a corto-medio plazo?

Cuando conocimos el sector en su momento no imaginamos la potencialidad que se desarrollaría en estos años, el sector a corto y medio plazo entendemos que hay un nicho de mercado estable y en gran crecimiento como para poder crecer de una manera estable las implementaciones realizadas en estos años asi nos lo indica, es ese nuestro mejor referente.

¿Por qué es importante asistir a ferias como Funermostra?

Como organización empresarial especializada en proyectos desde su diseño, fabricación, ejecución y seguimiento a lo largo del tiempo de la explotación de nuestro columbario activo, el recinto de Funermostra es el escaparate ideal y nos brinda una oportunidad extraordinaria de poder dirigirnos y desarrollar un nuevo servicio al empresariado del sector, concertar entrevistas y a posteriori para poder trabajar de forma directa con las funerarias.

¿Cómo nació la idea de negocio de Unico Servicios Funerarios?

En el tiempo que llevamos integrados en el sector a raíz de una reforma realizada en un tanatorio en nuestra zona, vimos una nueva forma de poder desarrollar nuestra mercantil, con una estructura muy bien definida y unas posibilidades de poder realizar proyectos de una forma muy profesional buscando la excelencia, y sostenida en el tiempo, siempre realizamos colaboraciones de forma personalizada y a largo plazo.

Queremos ser un partner más en la funeraria. Nuestro modelo de negocio esta desarrollado para poder ir creciendo en un nuevo servicio que reporta nuevos ingresos y genera compromiso con las familias.

Compartir:
Valorar este artículo