Funsegur
Actualizado: 24/07/2024
Gesmemori
InicioEmpresasÁltima acogerá un taller internacional de embalsamamiento

Áltima acogerá un taller internacional de embalsamamiento

Áltima acogerá un taller internacional de embalsamamiento

Áltima acogerá un taller internacional de embalsamamiento

La compañía funeraria Áltima, líder del sector funerario en Cataluña, acogerá del 10 al 13 de octubre, un taller práctico de embalsamamiento en colaboración con la FIAT-IFTA y SORTEM.

La acción consistirá en un encuentro formativo que surge de la necesidad por parte de la FIAT-IFTA, la mayor organización mundial de profesionales y empresarios del sector funerario (Federación Nacional e Internacional de asociaciones, compañías y representantes funerarios, tanatopraxia, servicios de crematorio y cementerios, directores de funerarias y embalsamadores), de mostrar su compromiso de promover el desarrollo continuo en el sector funerario.

El encuentro, que se llevará a cabo en las instalaciones del Tanatorio Áltima Ronda de Dalt de Barcelona, será un encuentro con un programa de educación global que fomentará la mejora de las competencias de los profesionales funerarios de todo el mundo a través de su comisión de formación.

Participación internacional y temática del taller

La acción formativa contará con la participación de un total de 8 tanatopractores. Entre los asistentes participarán 5 tanatopractores de España, Croacia, Polonia, China y México y, como formadores, profesionales de Italia y el español Anwar El Amrani González, formador de tanatopraxia y operaciones funerarias en Áltima.

La temática del taller formativo se enfocará principalmente a todos aquellos aspectos vinculados al cuidado, trato digno al difunto y a su correcta presentación. El taller contemplará tareas sobre técnicas de desinfección, seguridad, técnicas de conservación, reconstrucción, tanatoestética, fluidos químicos e instrumental, además de fomentar los valores primordiales que debe contemplar la figura del tanatopractor/a.

El formador de tanatopraxia y responsable de operaciones funerarias en Áltima, Anwar El Amrani González, afirma: “El taller ofrecerá la oportunidad a participantes y formadores de poder hacer visible nuestra praxis a nivel internacional. Es una oportunidad de gran valor cultural y profesional ya que compartir conocimiento y técnica con tanatopractores de lugares tan distintos es una gran oportunidad para compartir conocimiento y verificar que los estándares de calidad de Áltima son referencia internacional”.

Anwar El Amrani González coordinará, supervisará y velará por el correcto desarrollo del taller, así como garantizará que se cumplan los estándares de calidad establecidos por la empresa en la preparación de difuntos. Igualmente participará en el taller para mostrar los valores, la técnica y los resultados que, como formador de tanatopraxia de Áltima, transmite a los profesionales de la compañía en su día a día.

Sobre Áltima
Áltima es el grupo catalán líder en la gestión de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y cementerios presente en las provincias de Barcelona, Gerona y Tarragona. Con más de 300 años de experiencia en el sector funerario y un equipo humano de más de 440 profesionales, Áltima da cobertura actualmente a 190 poblaciones de Cataluña a través de 35 tanatorios, 11 complejos crematorios y 17 cementerios. La compañía también ofrece servicios de cementerio, mantenimiento y limpieza a 360 municipios de Cataluña.

Compartir:
Valorar este artículo