Funsegur
Actualizado: 24/07/2024
Gesmemori
InicioEmpresas“Presentaremos el primer féretro ecológico certificado por AENOR con acabado brillo en Funermostra”

“Presentaremos el primer féretro ecológico certificado por AENOR con acabado brillo en Funermostra”

“Presentaremos el primer féretro ecológico certificado por AENOR con acabado brillo en Funermostra”

“Presentaremos el primer féretro ecológico certificado por AENOR con acabado brillo en Funermostra”

Funermostra habla con María Chao Foriscot, CEO de Ataúdes CHAO, que cuenta como su apuesta por la sostenibilidad ha sido reconocida con el Premio Cantábrico Excelente 2023, en la categoría de Sostenibilidad

¿Cuál es la razón por la que participa en Funermostra 2023?

En Ataúdes CHAO hemos sido galardonados con el prestigioso Premio Cantábrico Excelente 2023, en la categoría de Sostenibilidad. Este premio es un reconocimiento a la excelencia empresarial y a la trayectoria profesional de todo nuestro equipo.  El jurado ha tenido en cuenta el diseño y calidad de producto que fabricamos, el valor industrial de nuestro sistema de producción y logístico y, por supuesto, nuestra sensibilidad ecológica. El desarrollo del primer féretro ecológico certificado por AENOR con acabado brillo ha sido el detonante que nos ha permitido acceder a este galardón.

A través de Funermosta queremos dar a conocer este reconocimiento. Esta feria es un excelente escaparate al que acuden las principales compañías del sector funerario y, además, siendo la sostenibilidad el eje del evento nos parece el contexto ideal para dar a conocer el galardón.

¿Qué novedades preparan para la próxima edición de Funermostra?

Ataudes CHAO ha sido siempre pionera en el desarrollo de féretros ecológicos y este año hemos presentado en el mercado el primer féretro ecológico certificado por AENOR con acabado brillo. Nuestra trayectoria nos precede como uno de los principales fabricantes y distribuidores de féretros a nivel nacional y, en esta ocasión, queremos darle todo el protagonismo a este producto y al Premio Cantábrico Excelente de Sostenibilidad.

¿Trabajan o participan en acciones en torno a la sostenibilidad? ¿Cuáles son?

El desempeño en sostenibilidad es uno de los principales pilares de desarrollo de CHAO. Hace casi 10 años cambiamos nuestro eslogan comercial a “El futuro es ecológico”, lo que ha acompañado a la empresa desde entonces, y ha sido la base del valor añadido para nuestros clientes: la garantía del trabajo bien hecho y soportado sobre productos ecológicos.

El Premio Cantábrico Excelente a la Sostenibilidad valora uno de nuestros propósitos corporativos: la generación de valor compartido para todos los grupos de interés de nuestra compañía. Ofrecemos a nuestros clientes la completa garantía de tener implementados valores y criterios sociales, ambientales y de buen gobierno que afectan directamente a su reputación. Velamos de forma minuciosa y constante por los intereses de nuestros clientes, sin que todo ello descuide los aspectos económicos de la empresa ni suponga un impacto en los costes del producto.

¿Cuál cree que es la evolución del sector a corto-medio plazo?

Todo el sector tiene que integrar en su actividad la aplicación de criterios ESG de forma que todas las operaciones de las compañías estarán marcadas por criterios de sostenibilidad. Se prestará atención al uso de sistemas logísticos que optimicen las fuentes de energía, el uso de materias primas renovables y energías limpias con el objetivo de minimizar la huella de carbono de la actividad. Se valorará que las empresas desarrollen programas socialmente responsables, que integren a todas las comunidades asociadas a la compañía. En la gobernanza el objetivo es crear empresas que sean socialmente responsables y sostenibles a largo plazo. Para todo ello el uso de la tecnología y la digitalización de todos los eslabones del sector será fundamental.

Centrándonos en proveedores de féretros de las empresas de servicios funerarios, es interesante decir que “El presente es ecológico” usando un juego de palabras con el eslogan de CHAO. La globalización de las cadenas de suministro y las exigencias de diligencia debida que establece la legislación hará que todas las empresas de servicios funerarios busquen garantías en sus proveedores. Ahora, el nuevo reglamento europeo de deforestación (EUDR), impone a las compañías de servicios funerarios la necesidad de implantar criterios de selección de proveedores que permitan alcanzar los objetivos establecidos en Europa contra la deforestación incontrolada contribuyendo, además, a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

¿Por qué es importante asistir a ferias como Funermostra?

Funermostra es un punto de encuentro fundamental para todos los agentes profesionales integrantes del sector funerario. Es un espacio para compartir experiencias, descubrir novedades y encontrarnos junto con todos nuestros colaboradores, clientes y proveedores.

Es una feria que, además, consigue una alta difusión, tanto a nivel nacional como internacional, y para cualquier empresa del sector funerario supone un altavoz importante donde dar a conocer sus avances y trabajo.

El trato y la acogida profesional que ofrece toda la organización de Funermostra consiguen la alta fidelización de los visitantes y expositores y convierte este certamen en un referente internacional en el mercado de los servicios funerarios.

¿Quiere añadir alguna cosa?

Ataúdes CHAO, aprovechando el eje sobre el que pivota el sector, LA SOSTENIBILIDAD, quiere comunicar a todos los asistentes el importante reconocimiento recibido, como única empresa del sector funerario que ha sido galardonada con el Premio a la Sostenibilidad, siendo la celebración del Premio Cantábrico Excelente y acto de gala el próximo día 17 de noviembre en Finisterre NH Collection. En este importante evento se hará el reconocimiento a la excelencia empresarial y profesional de las empresas galardonadas, entre las que CHAO estará presente.

Compartir:
Valorar este artículo