Funsegur
Actualizado: 13/06/2024
Gesmemori
Funsegur
Ideter
InicioAseguradorasOccident, la nueva marca de Seguros Bilbao renueva el patrocinio del Bilbao Basket

Occident, la nueva marca de Seguros Bilbao renueva el patrocinio del Bilbao Basket

Occident, la nueva marca de Seguros Bilbao renueva el patrocinio del Bilbao Basket

Occident, la nueva marca de Seguros Bilbao renueva el patrocinio del Bilbao Basket

Occident, la nueva marca que unificará el negocio tradicional de GCO (Grupo Catalana Occidente), se ha convertido en patrocinador oficial del club de baloncesto Bilbao Basket para la temporada 2023-24. De esta manera, se prolonga por undécimo año consecutivo el compromiso que Seguros Bilbao mantenía con el club, impulsando así la práctica deportiva en la localidad vasca.

En virtud del acuerdo de patrocinio, Occident dará nombre a los campus deportivos del club en Navidad, Semana Santa y verano, pasando a denominarse “Campus Bilbao Basket-Occident”. La marca estará presente en las equipaciones de los participantes, así como en las comunicaciones y la web del campus. Asimismo, como ya es costumbre en esta colaboración, el logo de la compañía tendrá presencia en distintos soportes del club, como en las pantallas de la rueda de prensa, en la señalización del banquillo local, en las bombillas de los tiros libres y en el video marcador.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de Seguros Bilbao y contó con la presencia de la presidenta del Bilbao Basket, Isabel Iturbe, y el director general adjunto comercial de Seguros Bilbao, José Manuel Ereño. En palabras de Iturbe, “agradecemos el continuo apoyo que Seguros Bilbao nos ha mostrado a lo largo de los años, y nos enorgullece contar a partir de ahora con el respaldo de su nueva marca Occident”. Por su parte, Ereño aseguró que “en esta nueva etapa queremos continuar mostrando nuestro apoyo al deporte a todos los niveles, así como promover sus valores en la sociedad”.

Sobre Occident
GCO anunció a finales de febrero la unificación de las compañías de Negocio Tradicional (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) en una sola marca llamada Occident. Esta unión se enmarca en el proceso de simplificación corporativa que el grupo asegurador inicio hace años y que tiene como objetivo conseguir una organización más ágil, que responda de forma rápida y efectiva a las demandas del mercado.

El proceso de unificación se acometerá en dos fases: en primer lugar, previsiblemente a finales de 2023, se hará efectiva la fusión societaria de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao, que pasarán a operar bajo la marca Occident. En una segunda fase, prevista para más adelante, se integrará también NorteHispana Seguros.

Compartir:
Valorar este artículo