Funsegur
Actualizado: 01/12/2023
Gesmemori
InicioNoticiasContinúan a buen ritmo las obras de ampliación del cementerio de Las Contiendas que sumará 2.600 tumbas

Continúan a buen ritmo las obras de ampliación del cementerio de Las Contiendas que sumará 2.600 tumbas

Continúan a buen ritmo las obras de ampliación del cementerio de Las Contiendas que sumará 2.600 tumbas

Continúan a buen ritmo las obras de ampliación del cementerio de Las Contiendas que sumará 2.600 tumbas

Nevasa, la empresa que gestiona los cementerios del Carmen, Puente Duero y La Contiendas, son de titularidad municipal tras comprar el Ayuntamiento de Valladolid la totalidad de las acciones en marzo de 2021. El próximo 1 de noviembre el cementerio de Las Contiendas cumplirá 29 años. Inaugurado en 1994, Necrópolis Vallisoletana S. A.,

Nevasa presta a los ciudadanos de Valladolid un servicio funerario completo de alta calidad y a unos precios ajustados. En el propio recinto de Las Contiendas quería ofrecer un nuevo concepto de enterramiento más moderno, más acorde con los tiempos, en un espacio ajardinado de 32 hectáreas en la ladera norte de un cerro que desde su vertiente sur domina la ciudad.

El Consejo de Administración de la funeraria municipal Nevasa, aprobó en diciembre de 2022 la adjudicación del contrato de obras de ampliación del cementerio de Las Contiendas por 2.455.852,5 euros (IVA excluido). Las obras de la ampliación que se están realizando en este momento en el cementerio de Las Contiendas, se encuentran muy avanzadas, supone la novena fase de ampliación del cementerio.

Veintinueve años después de la apertura del cementerio de Las Contiendas cuenta con 10.000 unidades de enterramiento y en el primer semestre de 2024 contará con 1.180 más: 700 tumbas y 480 columbarios. Dado que las tumbas pueden tener capacidad hasta para cinco cuerpos, el número total de enterramientos nuevos será de 2.600.

La previsión de Nevasa es, además, que este aumento de capacidad sirva para los próximos cinco u ocho años, pero hay que tener en cuenta que el número de incineraciones crece, por lo que se podría alargar el periodo de tiempo inicialmente estipulado.

Compartir:
Valorar este artículo