Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSiguen a buen ritmo las obras de construcción del mausoleo en memoria a Camilo Sesto

Siguen a buen ritmo las obras de construcción del mausoleo en memoria a Camilo Sesto

Siguen a buen ritmo las obras de construcción del mausoleo en memoria a Camilo Sesto

Siguen a buen ritmo las obras de construcción del mausoleo en memoria a Camilo Sesto

Las obras de construcción del Mausoleo en memoria del cantautor Camilo Sesto, que se están llevando a cabo en el cementerio municipal Sant Antoni Abat de Alcoy (provincia de Alicante), lugar de nacimiento del artista, están en marcha y está previsto que finalicen en 8 semanas.

La financiación del diseño y construcción del panteón-mausoleo, así como el mantenimiento del monumento mausoleo, será a cargo del heredero de Camilo Sesto, es decir; Camilo Miguel Blanes Ornelas, mientras que el mantenimiento del espacio exterior será asumido por el personal municipal del cementerio.

El arquitecto que ha diseñado el proyecto contratado por la familia es Miguel Botella Ruiz Castillo. Tal y como ya informamos el pasado año, dada la trascendencia mediática del cantante en la memoria del cual se levanta el correspondiente monumento funerario, el Ayuntamiento de Alcoy cedió la parcela.

Al mismo tiempo la familia tuvo que presentar el proyecto para que fuese aprobado por el órgano municipal competente, con los pertinentes informes del personal técnico municipal, dada la singularidad del cementerio, siguiendo así el procedimiento que determina el reglamento que regula el servicio del cementerio municipal “Sant Antoni Abat” (Boletín Oficial de la Provincia de Alicante número 137, de fecha 22 de julio de 2013), artículo 15.

Tal y como se acordó con los representantes legales del heredero de Camilo Sesto, tanto la maqueta del mausoleo como toda la documentación de este proceso esté ubicada en la parte final del museo dedicado a Camilo Sesto.

Camilo Sesto ha sido una de las figuras más representativas de toda la historia reciente de nuestra Ciudad. De hecho, su trayectoria ha sido merecedora de la concesión de la “Medalla de oro y de su nombramiento como hijo predilecto de Alcoy” intermediando acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de fecha 9 de noviembre de 2016, y la Junta de Gobierno Local de fecha 23 de noviembre de 2018 aprobó el cambio de denominación del espacio público “Avenida Alameda” que pasó a denominarse “Alameda Camilo Sesto”. El cantante alcoyano murió el 8 de septiembre de 2019 y está enterrado en el cementerio alcoyano con sus padres.

Compartir:
Valorar este artículo