Funsegur
Actualizado: 24/07/2024
Gesmemori
InicioDestacadosTuineje adjudica las obras de rehabilitación y mejora del cementerio municipal

Tuineje adjudica las obras de rehabilitación y mejora del cementerio municipal

Tuineje adjudica las obras de rehabilitación y mejora del cementerio municipal

Tuineje adjudica las obras de rehabilitación y mejora del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Tuineje en la isla de Fuerteventura, (provincia de Las Palmas de Gran Canaria), adjudica la rehabilitación y acondicionamiento del Cementerio de Tuineje, una obra que va a recuperar y mejorar diferentes espacios localizados en el interior del camposanto.

Los trabajos a realizar consisten en la restauración del pavimento junto a obras de acondicionamiento del anexo, cambios de carpinterías incluyendo las puertas y también mejoras de paramentos mediante chapados de piedra en jardineras.

El concejal de Obras, Servicios, Cementerios y Vivienda, Miguel Andújar, señala que “esta era una reclamación más que justificada de los vecinos del municipio y, tras la realización de un análisis técnico previo, no ha quedado ninguna duda de que había que intervenir cuanto antes para corregir el estado de deterioro del campo santo y mejorar los accesos y las áreas de uso público”.

Así mismo, ha querido subrayar Andújar, “vamos a intentar que esté todo listo antes del puente de noviembre y que así los vecinos puedan visitar a sus familiares en condiciones dignas y adecuadas, y sobre todo sin riesgo para su seguridad”.

La empresa A.L.C. Instalaciones y Obras ha resultado adjudicataria para desarrollar el proyecto elaborado por el arquitecto Javier Gutiérrez y se espera culminar las obras antes del puente de noviembre, nivelando los espacios deteriorados, desbrozando la maleza y vegetación acumulada, rehabilitando los pavimentos y parterres, así como las estructuras y actuando también sobre la carpintería, en una actuación integral de rehabilitación y mejora del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo