Funsegur
Actualizado: 24/07/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasGrupo Catalana Occidente inicia contactos para adquirir al grupo español Sanitas

Grupo Catalana Occidente inicia contactos para adquirir al grupo español Sanitas

Grupo Catalana Occidente inicia contactos para adquirir al grupo español Sanitas

Grupo Catalana Occidente inicia contactos para adquirir al grupo español Sanitas

Según información publicada en OKDIARIO, Grupo Catalana Occidente (GCO) ha tenido un primer contacto con British United Provident Association, el grupo inglés internacional de atención médica y propietario de Sanitas España, con la intención de adquirir el grupo empresarial español especializado en salud,

Una compra que se habría planteado justo después de que GCO no lograra hacerse con Liberty Seguros, finalmente adquirida el pasado mes de junio por 2.300 millones de euros por el gigante Generali.

OKDIARIO contactó con GCO ha negado que se hayan producido dichos contactos o que exista un proceso de negociación para la adquisición de Sanitas España.  

Las mismas fuentes insisten a este digital en que antes de verano, se celebró una reunión en la sede madrileña de GCO en la que salió a luz el interés por la compañía aseguradora y proveedora de servicios de salud. Durante el encuentro, desde la dirección, se habría trasladado a los primeros espadas el propósito de entrar en negociaciones por un gran grupo, en concreto, por Sanitas España.

Grupo Catalana Occidente alcanzó un acuerdo para la adquisición de Grupo Mémora, grupo funerario líder en la Península Ibérica, al inversor global Ontario Teachers’ Pension Plan Board (Ontario Teachers’) y al equipo de dirección de Mémora, por un importe de 387,5 millones de euros.

SOBRE SANITAS
Fundada en 1954 por un grupo de médicos españoles, tras casi 70 años de experiencia se han convertido en la compañía líder de salud en España.  Ofrecen productos y servicios adaptados a las necesidades reales de salud de las personas en todas las etapas de su vida, integrados bajo un modelo único de salud que incluye servicios de seguros de salud, asistencia sanitaria y dental y atención a mayores. Tuvo una sólida expansión a partir de 1960.

En 1989 pasó a formar parte de la British United Provident Association (BUPA), grupo internacional de atención médica, con sus orígenes y su sede central en el Reino Unido.

Compartir:
Valorar este artículo