Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl PP de Ceuta quiere ampliar nuevamente el cementerio musulmán y crea una partida de 1,6 millones

El PP de Ceuta quiere ampliar nuevamente el cementerio musulmán y crea una partida de 1,6 millones

El PP de Ceuta quiere ampliar nuevamente el cementerio musulmán y crea una partida de 1,6 millones

El PP de Ceuta quiere ampliar nuevamente el cementerio musulmán y crea una partida de 1,6 millones

Juan Jesús Vivas Lara, actual presidente de Ceuta del Partido Popular, ha manifestado su intención de crear una nueva partida de 1,6 millones de euros para acometer una nueva ampliación del cementerio musulmán de Sidi Embarek.

El Gobierno de Vivas se topó en primavera con que el concurso licitado para adjudicar las obras de extensión y mejora del camposanto islámico se quedó desierto, con lo que se ha tenido que ampliar su presupuesto para hacer frente al encarecimiento de materiales como el hormigón y el acero sin renunciar al objetivo pretendido, la habilitación de 827 nichos.

Es de interés ampliar el cementerio por cuanto se deben satisfacer las necesidades de la población musulmana continuando así con las actuaciones enmarcadas a mejorar la situación de este recinto impidiendo que haya problemas de espacio.

Ampliación del cementerio musulmán en 2022
En septiembre de 2022, en la segunda fase de ampliación del cementerio de Sidi Embarek el Consejo de Gobierno de Ceuta aprobó invertir algo más de un millón de euros, no solamente para ganar más de 4.000 metros cuadrados de superficie, también para disponer de nuevas unidades de enterramiento, que segú8n la estadística de los últimos 34 años, habría capacidad para acoger sepelios al menos hasta 2030.

En la plataforma superior situada al norte del vial, con una superficie bruta de 1.902 metros cuadrados que puede albergar hasta 460 tumbas, se han proyectado dos conjuntos lineales compuestos cada uno de siete bancos flanqueados por sendos naranjos, jardineras y luminarias sobre pedestal con espacio para colocar un mosaico cerámico de motivo religioso en su base.

Compartir:
Valorar este artículo