Funsegur
Actualizado: 24/07/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConcluye la construcción de nuevos nichos en el cementerio de Benidorm

Concluye la construcción de nuevos nichos en el cementerio de Benidorm

Concluye la construcción de nuevos nichos en el cementerio de Benidorm

Concluye la construcción de nuevos nichos en el cementerio de Benidorm

La construcción de 96 nuevos nichos en el cementerio de San Jaime de Benidorm (provincia de Alicante) está a punto de finalizar, según ha trasladado el concejal de Cementerios, Jaime Jesús Pérez. En concreto está previsto que estos trabajos se den por finalizados a mediados de septiembre.

Con ese motivo el alcalde Toni Pérez, y los concejales de Cementerios y Espacio Público, Jaime Jesús Pérez y Francis Muñoz, han realizado una visita al camposanto para comprobar el desarrollo de la actuación y la marcha de las labores de ampliación.

La nueva isleta de nichos, que vendrá a ampliar la capacidad del cementerio, se ubica en el interior del actual recinto y se enmarca dentro de las mejoras incluidas en el proyecto de ampliación del mismo que se está efectuando en los terrenos anexos en donde también se construirá un tanatorio. Esta nueva isleta se ejecuta una vez finalizada la construcción de otras dos de 48 y 96 unidades respectivamente.

En la parte exterior, correspondiente a la zona de ampliación, los trabajos continúan según las previsiones. Toda esa parcela nueva, de propiedad municipal, permitirá pasar de los 41.780 metros cuadrados actuales a 91.248 una vez terminada la ampliación, que además incluye un terreno para ubicar un tanatorio.

Toni Pérez ha señalado que mientras se desarrollan los trabajos de ampliación “seguimos trabajando para contar con más nichos en el actual cementerio en parcelas en las que aún había espacio para albergar nuevas isletas”.

Sobre la ampliación, el primer edil ha reiterado que “se asegura la capacidad de enterramiento para las próximas décadas en un suelo que amplía en más del doble la superficie del cementerio y que estará dotado de todos los servicios e infraestructuras necesarias en un cementerio moderno”.

El alcalde ha recordado que ya finalizó la creación de un gran aparcamiento para más de 600 vehículos, que está operativo desde el pasado Día de Todos los Santos, y ha recalcado que también habrá espacio “para todas las modalidades de enterramiento”.

Conviene recordar que la zona de ampliación contará con iluminación, zonas verdes y arbolado con especies como cipreses y tipuanas. “Dotamos al cementerio de mucha más capacidad para continuar el recorrido que iniciamos hace unos años, dimensionando el camposanto para al menos tres décadas, por lo que hemos actuado con una importante visión de futuro” ha insistido Pérez. La intervención supuso una inversión inicial de 3,1 millones de euros, que se ejecuta plurianualmente.

Compartir:
Valorar este artículo