Funsegur
Actualizado: 23/07/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl PP pide al Ayuntamiento de El Paso que devuelva los importes cobrados injustamente por las exhumaciones

El PP pide al Ayuntamiento de El Paso que devuelva los importes cobrados injustamente por las exhumaciones

El PP pide al Ayuntamiento de El Paso que devuelva los importes cobrados injustamente por las exhumaciones

El PP pide al Ayuntamiento de El Paso que devuelva los importes cobrados injustamente por las exhumaciones

El Partido Popular (PP) de Ciudad de El Paso, en la isla de La Palma, (provincia de Santa Cruz de Tenerife), a través de su portavoz, Nayra Castro, ha pedido al Ayuntamiento, “que devuelva a los vecinos los importes indebidamente cobrados, por las exhumaciones realizadas en nichos, de los que en muchos casos ostentaban contratos de perpetuidad”.

Castro señala que se trata de “un coste desmesurado para las familias afectadas, ya que va entre los 200 euros y hasta casi los 600 euros”. Además, se apunta en la nota, apunta que el grupo de Gobierno “no ha tenido en cuenta, en ningún momento, la situación económica por la que atraviesan muchos vecinos, con más que se han realizado exhumaciones aplicando un importe que a todas luces es desmesurado”, por ello, añade, los populares han solicitado en el pasado pleno, “el estudio en el que se basa la aplicación de la cuantía, no la ordenanza”.

Desde el Partido Popular, se ha solicitado al equipo de Gobierno de Coalición Canaria (CC) “el coste total que supone la gestión del cementerio, el mantenimiento de los nichos y lo que costaría una exhumación, puesto que los valores aplicados en la ordenanza resultan muy elevados y desmesurado, una irresponsabilidad, y más en un momento tan complicado como el que viven los pasenses, después de haber tenido que hacer frente a las consecuencias del fuego de 2021, y posteriormente a la erupción del volcán”.

También, se agrega en la nota, durante el pleno, la portavoz solicitó al concejal que explicase “en qué parte de la normativa se recoge que se puede hacer una fosa con los restos”.

Por último, desde el PP de El Paso piden a los responsables del Consistorio de CC, “una mayor sensibilidad con un tema tan delicado como el cementerio, ya que son muchos los vecinos que se han visto afectados y nos han mostrado su descontento”.

Compartir:
Valorar este artículo