Funsegur
Actualizado: 28/05/2024
Funsegur
Ideter
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Sad Hill recupera su lugar como destino turístico de película

El cementerio de Sad Hill recupera su lugar como destino turístico de película

El cementerio de Sad Hill recupera su lugar como destino turístico de película

El cementerio de Sad Hill recupera su lugar como destino turístico de película

El cementerio de Sad Hill, donde se rodó una de las escenas más famosas de la película ‘El bueno, el feo y el malo’, construido dentro de los límites municipales de Contreras y Santo Domingo de Silos, en la provincia de Burgos, ha recuperado su lugar como uno de los destinos más atractivos de España para el turismo enfocado a lugares de rodaje de películas.

Uno de los promotores en 2016 de la recuperación de este escenario situado en plena naturaleza, Sergio García, ha estimado en declaraciones a EFE que en julio recibieron cerca de 300 visitas diarias y en agosto están manteniendo el mismo nivel, con lo que en los dos meses sumarán unos 10.000 visitantes.

“Son personas muy interesadas, porque el acceso solo se puede hacer por dos caminos que no son fáciles”, ha explicado Sergio García.

De hecho, la asociación que promueve el cementerio de Sad Hill como destino turístico se plantea restringir el acceso al escenario en momentos puntuales, sobre todo algunos puentes festivos, para lo que se instalarían dos aparcamientos a cierta distancia en ambos accesos.

Además, en los próximos días esperan que una cuadrilla de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León realice algunas tareas de mantenimiento y limpieza en el cementerio, algo que ya hicieron en 2016, cuando se abrió la zona a visitas, aunque desde entonces ha sido una tarea asumida por voluntarios y miembros de la asociación.

Gracía ha asegurado que, según la Spain Film Comission, el cementerio de San Hill se encuentra entre los tres destinos relacionados con escenarios de cine preferidos en España, junto a San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya), donde se rodaron escenas de Juego de Tronos, y la zona de Almería donde se rodaron varios ‘spaghetti western’ de Sergio Leone.

Compartir:
Valorar este artículo