Funsegur
Actualizado: 30/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Barcelona concede licencia a Proxima Serveis Funeraris para operar en el Tanatorio de Sants

El Ayuntamiento de Barcelona concede licencia a Proxima Serveis Funeraris para operar en el Tanatorio de Sants

El Ayuntamiento de Barcelona concede licencia a Proxima Serveis Funeraris para operar en el Tanatorio de Sants

El Ayuntamiento de Barcelona concede licencia a Proxima Serveis Funeraris para operar en el Tanatorio de Sants

Tras un largo recorrido, habiendo iniciado el proyecto en enero de 2018, Proxima Serveis Funeraris ha logrado el último hito, la obtención de la licencia de actividad funeraria, para la operación del Tanatorio de Sants de Barcelona.

El equipamiento, ubicado en el distrito de Sants-Montjuïc, en pleno centro de la ciudad metropolitana, dando cobertura principalmente a los distritos de Sants-Montjuïc, Eixample, Les Corts y Ciutat Vella, ofrece un servicio de proximidad a las familias, con un trato cercano y personalizado, en unas instalaciones inmejorables y acogedoras. Proxima ha obtenido su licencia de actividad, y como funeraria en la ciudad de Barcelona, con fecha 28 de julio de 2023 y el tanatorio está por tanto operativo desde hace unos días según explican fuentes de la empresa.

Gracias al cambio legislativo aprobado en diciembre de 2017, que simplifica los requisitos de acceso y pretende permitir la entrada de nuevos operadores funerarios en el sector, con la intención de aumentar la competitividad y lograr abaratar los precios, se constituye Proxima: un operador funerario cercano, transparente y profesional. De esta forma, se pone fin al duopolio funerario existente en la ciudad desde 2006, y se da un paso más hacia la libre competencia.

El nuevo tanatorio, ubicado en la antigua fábrica de los Germans Climent, dispone de 4 salas de vela, una amplia capilla de doble altura, y un diseño cálido y hogareño, utilizando elementos de madera, vegetación y luz natural. Gracias al tamaño y la arquitectura del tanatorio, se ofrece excelencia y personalización en el trato a todos sus usuarios, a la par que unas tarifas transparentes y ajustadas a las necesidades de cada cliente.

El proyecto arquitectónico desarrollado por el despacho MIRAG Arquitectura, incluye la recuperación y rehabilitación de un edificio histórico que está catalogado como patrimonio cultural de la ciudad. La intervención, en coordinación con el Departamento de Patrimonio Histórico de la Ciudad de Barcelona, busca volver a dar vida a esta nave industrial modernista, diseñada por el arquitecto Modest Feu i Estrada, haciendo visibles y de nuevo protagonistas sus elementos más singulares. Como parte del proceso, Proxima ha aportado los recursos económicos para la reurbanización de la plaza pública colindante con el tanatorio y que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, con lo que se completa y mejora, enormemente, el entorno del barrio.

Acerca de Proxima Serveis Funeraris:
Proxima Serveis Funeraris, nombre comercial bajo el que opera Funeraria San Ricardo SL, nace en 2018 con intención de posicionarse como el primer operador funerario privado que ofrece despedidas personalizadas en un nuevo concepto de tanatorios de pequeña envergadura ubicados en el centro de la ciudad, integrados como un elemento más del tejido urbano, ofreciendo excelencia en el servicio a sus usuarios, así como tarifas transparentes y ajustadas a las necesidades de cada familia.

Compartir:
Valorar este artículo