Funsegur
Actualizado: 25/07/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEn revisión el proyecto del nuevo cementerio de El Campello por un brutal incremento del coste

En revisión el proyecto del nuevo cementerio de El Campello por un brutal incremento del coste

En revisión el proyecto del nuevo cementerio de El Campello por un brutal incremento del coste

En revisión el proyecto del nuevo cementerio de El Campello por un brutal incremento del coste

El proyecto del que será el nuevo cementerio de El Campello (provincia de Alicante) se encuentra paralizado porque el proyecto se encuentra en revisión, debido a que la adjudicataria del servicio de redacción y dirección de obra, Arquitectura y Urbanismo Boix S.L.P., pidió modificar el contrato.

Las causas para esa modificación eran “añadir obras y servicios adicionales ya que el proyecto incrementa el coste de la valoración inicial, a la vez que la superficie de metros construidos tanto en obras como en adecuación del paisaje».

Según informa Alicante Plaza, fue el alcalde de El Campello, Juan José Berenguer (PP), quien dio a conocer en el pleno ordinario de julio que el proyecto se encontraba en revisión, a preguntas del portavoz de EU-Unides Podem, Pedro Mario Pardo.

Es ahora cuando se ha conocido la respuesta de los servicios de Contratación e Intervención del Ayuntamiento de El Campello proponiendo desestimar la petición de la empresa adjudicataria sobre la modificación del importe del contrato, cuya diferencia entre el presupuesto estimado para el proyecto y el que finalmente ha resultado incrementa el precio en un 269%.

El presupuesto total de la obra (IVA incluido) es de 86.878 euros, desglosándose en 61.344,56 euros en la redacción del proyecto y 25.533,44 en la dirección de la obra. Dentro de este presupuesto, la mercantil presentó dos facturas con sus correspondientes actas de conformidad (en abril y octubre de 2022), apuntando que ambas facturas «se han ajustado al precio de adjudicación».

Para desestimar la petición, el área de Contratación e Intervención también ha señalado que durante la ejecución del contrato de redacción del proyecto «no consta impulso de procedimiento de modificación». Y que en el acta de recepción de material también se advirtió del incremento del precio alegado en el escrito. Por lo que el servicio considera que la mercantil adjudicataria «ha tenido varias vías para hacer constar el supuesto incremento del presupuesto de ejecución material que manifiesta en su solicitud, sin haberlo llevado a efecto».

Compartir:
Valorar este artículo