Funsegur
Actualizado: 15/07/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasSantalucía apuesta por la energía solar e instala cerca de 6.000 nuevas placas

Santalucía apuesta por la energía solar e instala cerca de 6.000 nuevas placas

Santalucía apuesta por la energía solar e instala cerca de 6.000 nuevas placas

Santalucía apuesta por la energía solar e instala cerca de 6.000 nuevas placas

Santalucía ha activado casi 6.000 nuevas placas solares en sus centros situados a lo largo de toda España. Se trata de una iniciativa que forma parte del Plan Corporativo de Sostenibilidad 2021-2024 para impulsar el compromiso del Grupo y la sostenibilidad financiera, social y medioambiental, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La aseguradora ha colocado 350 paneles en dos de sus edificios principales de Madrid destinados al autoconsumo. En concreto, ha instalado más de 50 en su edificio de Julián Camarillo, que proporcionan una potencia total de 23,7 kilovatios, lo que se traduce aproximadamente en un 5% del consumo total anual de inmueble. Los otros 300 paneles se han ubicado en el Edificio Iris, en Ribera del Loira, con una potencia de 133kW, que logran ahorrar un 5,5% del consumo total anual de dicho inmueble.

También se han instalado paneles en otras empresas del Grupo Santalucía, como es el caso de ALBIA, que ha colocado 101 instalaciones fotovoltaicas en su tanatorio de Jerez de la Frontera, o BALLESOL, que actualmente se encuentra implantando un sistema de placas solares para sus residencias de toda España, estando en funcionamiento en un total de 38 [residencias], mientras que en otras 3 se encuentran en proceso de instalación. Con este proyecto, en el que se han instalado 5.443 paneles en todo el Grupo, con una potencia total de 2.635 kW, se conseguirá una cobertura del 20% de la energía consumida durante un año.

“El cuidado y respeto del entorno es un objetivo fundamental para el Grupo Santalucía. Acciones con impacto real, como la instalación de placas solares en nuestros edificios, son clave para preservar el planeta y contribuir a dejar un legado positivo para las generaciones futuras”, explica Ignacio Palazón, director Corporativo del Área de Inmuebles del Grupo Santalucía.

Compartir:
Valorar este artículo