Funsegur
Actualizado: 23/07/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Visitas teatralizadas en el cementerio de San Miguel // El camposanto de Trafalgar en Gibraltar

[BREVES] Visitas teatralizadas en el cementerio de San Miguel // El camposanto de Trafalgar en Gibraltar

[BREVES] Visitas teatralizadas en el cementerio de San Miguel // El camposanto de Trafalgar en Gibraltar

[BREVES] Visitas teatralizadas en el cementerio de San Miguel // El camposanto de Trafalgar en Gibraltar

EL CEMENTERIO DE SAN MIGUEL SE LLENA DE PERSONAJES HISTÓRICOS DE MÁLAGA

Los personajes enterrados en el histórico Cementerio de San Miguel, tomaron el Centro de Málaga el pasado sábado 29 de julio por la noche, en un evento organizado por Parcemasa y producido por Eventos con Historia.

De esta forma, el visitante pudo conocer algo más de este museo al aire libre que es este parque cementerio. Los personajes fueron: Amalia Heredia, Manuel Domingo Larios, el payaso ‘Chicharito’, Anita Delgado la maharaní de Kapurthala y el gangster Alvis Karpis.

Esta actividad se relaciona con el primer recinto funerario que ha obtenido el certificado del sistema de gestión del turismo patrimonial sostenible. Un paseo teatralizado que sorprendió al público local y foráneo por la novedosa puesta en escena.

——————————————————————————————————————————-

EL CAMPOSANTO DE TRAFALGAR, UNA CITA OBLIGADA SI VAS A GIBRALTAR 

Si te gusta la historia y el mundo bélico y visitas Gibraltar tienes que visitar el Cementerio de Trafalgar. Allí se encuentran enterrados algunos de los combatientes en la Batalla de Trafalgar que perdieron su vida en la lucha, aunque también se utilizó para enterrar a civiles que habitaban en la zona.

Gibraltar también acogía a los marineros heridos durante la batalla, no obstante, si fallecía, su entierro tenía lugar al norte de la Muralla de Carlos V, en el lado opuesto de donde se encuentra el cementerio. Allí, como homenaje a estos, hay una placa conmemorativa.

Aunque el cementerio debe su nombre a la Batalla de Trafalgar, hay restos de fallecidos en otras contiendas como la Batalla de Algeciras en 1801 y otros enfrentamientos marítimos en Cádiz y Málaga en 1810 y 1812.

Compartir:
Valorar este artículo