Funsegur
Actualizado: 24/07/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasMapfre compra por 86 millones de euros a la aseguradora mexicana Vida Insignia Life

Mapfre compra por 86 millones de euros a la aseguradora mexicana Vida Insignia Life

Mapfre compra por 86 millones de euros a la aseguradora mexicana Vida Insignia Life

Mapfre compra por 86 millones de euros a la aseguradora mexicana Vida Insignia Life

El grupo español Mapfre, ha llegado a un acuerdo para adquirir la mayoría de las acciones de la aseguradora mexicana Vida Insignia Life, y crecer así en el negocio de vida del mercado mexicano. El acuerdo con la compañía mexicana de seguros supone la adquisición del 94% de sus acciones.

El precio de la operación asciende a un importe inicial de 1.606 millones de pesos mexicanos, equivalentes aproximadamente a 86 millones de euros al tipo de cambio actual. Como es habitual en este tipo de operaciones, se ha acordado igualmente un precio adicional variable en función de la consecución de objetivos.

Insignia Life es una aseguradora especializada en Vida, que opera en el país desde el año 2008, y actualmente brinda servicio a más de dos millones de clientes. Siempre a la vanguardia e inmersos en la tecnología para ofrecer constante innovación y agilidad en sus servicios y que cree firmemente en las personas, sus proyectos y en el futuro de México. Actualmente cuenta con una cartera por valor de 1.968 millones de pesos mexicanos, aproximadamente 105 millones de euros en primas (a tipo de cambio actual).

Dentro del acuerdo alcanzado, Insignia Life continuará operando como marca independiente. Igualmente, el actual equipo directivo de la compañía, liderado por su presidente Isaac Zetune y director general, Antonio Fernández, seguirá al frente del negocio adquirido en esta nueva etapa. Dichos directivos continuarán, además, siendo titulares de un 6% de las acciones de Insignia Life.

Compartir:
Valorar este artículo