Funsegur
Actualizado: 21/06/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa construcción de un tanatorio en el cementerio musulmán de Sidi Embarek sigue a la espera

La construcción de un tanatorio en el cementerio musulmán de Sidi Embarek sigue a la espera

La construcción de un tanatorio en el cementerio musulmán de Sidi Embarek sigue a la espera

La construcción de un tanatorio en el cementerio musulmán de Sidi Embarek sigue a la espera

El Consejo de Gobierno de Ceuta en noviembre de 2022 otorgo su conformidad a una propuesta del titular de Fomento para incorporar en el Presupuesto de la Ciudad para 2023 una partida de 661.600 euros para financiar la construcción de un tanatorio musulmán junto al cementerio de Sidi Embarek.

El proyecto contempla las dependencias propias de un tanatorio adaptadas a los usos y costumbres de la confesaron musulmana, con espacios para velatorios y zona para el lavado de difuntos en una superficie de 600 m2.

El portavoz y administrador del grupo Unidad Contra la Injusticia Ceuta, Abdellah Abdellah Mustafa argumentó ”los musulmanes no queremos y no vemos la necesidad de crear un tanatorio musulmán en el cementerio de Sidi Embarek”.

Abdellah Abdellah, dijo en noviembre pasado que consideraba que el Ejecutivo podría destinar ese dinero a “crear una escuela de árabe o un auditorio para dar conferencias”. Y que estaban dispuestos a recoger firmas e incluso hacer una concentración para mostrar su desacuerdo. “Se puede restaurar el espacio actual y le costaría el 5% de la inversión que pretenden hacer, los musulmanes tendríamos un sitio más digno”.

Abdellah considera que “muchas veces hacen cosas sin tener en cuenta la opinión de los afectados. Claro que hay miedo que se pierda la costumbre de hacerlo en casa, evidentemente, si no hay un tanatorio construido todavía tenemos esa vía libre y la garantía de que podemos hacerlo en casa”.

El proyecto por el momento sigue en un cajón, es evidente que los musulmanes desconfían al considerar que con la construcción del tanatorio se quiere prohibir que se sigan velando a sus muertos en sus casas.

El proyecto contempla las dependencias propias de un tanatorio adaptadas a los usos y costumbres de la confesaron musulmana, con espacios para velatorios y zona para el lavado de difuntos en una superficie de 600 metros cuadrados. Además de dependencias administrativas, salas, todo ello en una edificación de tres plantas de altura.

Compartir:
Valorar este artículo