Funsegur
Actualizado: 15/07/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCuenca dispondrá de un servicio de cremación de mascotas en el polígono La Cerrajera

Cuenca dispondrá de un servicio de cremación de mascotas en el polígono La Cerrajera

Cuenca dispondrá de un servicio de cremación de mascotas en el polígono La Cerrajera

Cuenca dispondrá de un servicio de cremación de mascotas en el polígono La Cerrajera

Según se ha publicado la pasada semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), se instalará un horno crematorio de mascotas en el término municipal de Cuenca. El proyecto contempla la adaptación de una nave para el almacenamiento y cremación de cadáveres de animales domésticos.

La Dirección General de Economía Circular de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, ha emitido evaluación ambiental favorable para su instalación en el término municipal de Cuenca cuya promotora es Pets Paradise, SL.

El crematorio se ubicará en el Polígono Industrial “La Cerrajera”. La empresa realizará la recogida de mascotas muertas a domicilio y en las clínicas veterinarias en furgoneta autorizada. Se transportarán los cadáveres al establecimiento dentro de contenedores plásticos o metálicos estancos con tapa, en bolsas estancas o en caja estancas, según el tamaño de la mascota.

En el establecimiento se comprobará el chip con un lector y se procederá al almacenamiento en cámara frigorífica hasta su incineración, individual o colectiva.

Los servicios de cremación que se calcula que se pueden realizar durante un año son unos 153 servicios individuales y 460 servicios colectivo, haciendo un total de 613 servicios anuales en total.

LAS CENIZAS RESULTANTES
Las cenizas resultantes de la cremación se estiman en 306,5 kg/año. Estas cenizas serán entregadas a los propietarios de las mascotas en urnas funerarias. Si no las quieren, serán almacenadas temporalmente en bidones herméticos- estancos (de PVC o metálicos) hasta su llenado.

Compartir:
Valorar este artículo