Funsegur
Actualizado: 30/05/2024
Gesmemori
Ideter
Funsegur
InicioNoticiasInicio de las obras de construcción de una rotonda en el cruce del tanatorio de Caravaca de la Cruz

Inicio de las obras de construcción de una rotonda en el cruce del tanatorio de Caravaca de la Cruz

Inicio de las obras de construcción de una rotonda en el cruce del tanatorio de Caravaca de la Cruz

Inicio de las obras de construcción de una rotonda en el cruce del tanatorio de Caravaca de la Cruz

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz (Región de Murcia) ha comenzado las obras de construcción de la rotonda del cruce del tanatorio con la que se mejorará la seguridad vial y se dará fluidez del principal acceso a la ciudad y al velatorio.

El alcalde de la localidad, José Francisco García, ha manifestado que “esta infraestructura, necesaria y demandada por los vecinos, fue un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno, por el que hemos trabajando hasta conseguirlo”. Y ha puntualizado, “en estos últimos meses se ha perfilado el proyecto técnico, se han completado los trámites administrativos con los propietarios de parcelas afectadas y se ha conseguido financiar las obras con la importante cantidad de 676.000 euros, a través de un convenio mediante el cual el coste íntegro viene sufragado por la superficie alimentaria localizada en esta zona, sin que un solo euro salga de las arcas municipales”.

El proyecto tiene un plazo de ejecución aproximado de tres meses, incluyendo, además de la construcción de la rotonda de casi 10 metros diámetro exterior, la creación de carriles de cuatro metros de anchura, aceras perimetrales y accesos a parcelas y servicios afectados.

Según ha expresado el alcalde, “se pone una solución definitiva a un punto negro, sumándose así a las mejoras que en los últimos meses se han materializado con las reformas de las travesías y la creación de la rotonda de la Plaza del Templete.

En el presupuesto total “se incluye también el ornato de la rotonda, que irá decorada con las banderas de España, de la Región de Murcia y de Caravaca de la Cruz, además de con el escudo del municipio, con el fin de ofrecer la mejor bienvenida a la ciudad”, ha informado el alcalde durante la visita a los trabajos, que también afectarán a la parcela del tanatorio. 

Compartir:
Valorar este artículo