Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSerfuja inaugurará su nueva sede con una exposición sobre la historia funeraria de Lugo

Serfuja inaugurará su nueva sede con una exposición sobre la historia funeraria de Lugo

Serfuja inaugurará su nueva sede con una exposición sobre la historia funeraria de Lugo

Serfuja inaugurará su nueva sede con una exposición sobre la historia funeraria de Lugo

Serfuja presentará una exposición cara a la apertura de su nueva sede en Lugo. La empresa reunirá piezas históricas con la intención de recrear la historia funeraria de la ciudad lucense de los últimos 75 años. La exposición se abrirá con la inauguración del nuevo edificio que se está rehabilitando.

El grupo Serfuja adquirió un emblemático edificio, en el número 25 de la Plaza Mayor de Lugo que ocupó La Unión y el Fénix. Se trata de un inmueble que data de 1897, tiene 400 metros cuadrados de superficie construida repartida en seis plantas, sótano, bajo, tres altas y otro bajo. Un céntrico edificio de la capital lucense con casi 130 años de historia.

La exposición podrá visitarse entre los meses de septiembre y diciembre de este año, y se abrirá una vez que concluyan las obras de acondicionamiento de la nueva sede de la compañía. Jorge Balado, actual gerente de Serfuja, destaca los cambios en los ritos funerarios registrados en las últimas décadas y esa evolución se podrá ver en la muestra, que incorporará veinte piezas singulares.

La muestra responde a un triple objetivo: dar visibilidad y naturalidad a la muerte, normalizándola y haciéndola protagonista de un espacio destacado del corazón de Lugo, como es esa nueva sede. La muestra incluirá una caja artesanal de madera y tapizada o un carro de hierro.

Tras 75 años, el grupo Serfuja engloba a las empresas Serfuja, Jorbaflor, Mobles Buxo, Segurbal Correduría de Seguros y l asesoría postmortem 430, y cuenta con tanatorios en el parque empresarial de As Gándaras en Lugo y en el polígono industrial de Castro de Ribeiras de Lea.

Compartir:
Valorar este artículo