Funsegur
Actualizado: 25/07/2024
Gesmemori
InicioEntrevistas“Funermostra es un gigantesco escaparate al que Indusauto no puede faltar”

“Funermostra es un gigantesco escaparate al que Indusauto no puede faltar”

“Funermostra es un gigantesco escaparate al que Indusauto no puede faltar”

“Funermostra es un gigantesco escaparate al que Indusauto no puede faltar”

Indusauto, empresa carrocera valenciana con un gran renombre en Europa, apuesta un año más por participar en Funermostra. Conscientes de la creciente demanda de vehículos eléctricos e híbridos, Indusauto se enfoca en ofrecer innovaciones sostenibles, utilizando materiales ecológicos y trabajando en la transformación hacia coches más ligeros.
Sobre sus productos y su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, su visión del sector y su participación en el certamen, hablamos con Vicente Giner, director de marketing de la firma.

¿Cuál es la razón por la que participa en Funermostra 2023?

Indusauto ha expuesto siempre en Funermostra, ya que como empresa carrocera de primer nivel al que somos considerados por la mayoría de las empresas funerarias de toda Europa, entendemos que dada la magnitud de este evento, no podemos dejar de asistir, más aún, teniendo lugar en nuestra propia tierra.

¿Qué novedades preparan para la próxima edición de Funermostra?

 La tendencia del mercado automovilístico es claramente el aumento de la flota de vehículos eléctricos e híbridos así que nuestras novedades irán enfocadas en aumentar la oferta en estos segmentos.

¿Trabajan o participan en acciones en torno a la sostenibilidad? ¿Cuáles son?

Por supuesto, somos conscientes que hay que tener cierta sensibilidad en todo este campo, garantizando un equilibrio entre nuestra producción y el medio ambiente, acercándonos cada vez más a la transformación de coches eléctricos e híbridos, así como la utilización de materiales más ecológicos tanto interior como exteriormente en cada transformación, consiguiendo una disminución sustancial de peso, que también ayuda a mejorar el medioambiente.

¿Cuál cree que es la evolución del sector a corto-medio plazo?

Pienso que el sector funerario depende directamente de la tasa de mortalidad, y este dato nos hace ver que existe una demanda establecida y relativamente constante, exceptuando la devastadora época reciente de la pandemia, que ha obligado a agilizar el proceso de evolución de dicho sector, tales como formación y profesionalización, medios, infraestructuras, así como flotas automovilísticas muy renovadas y ampliamente mejoradas.

¿Por qué es importante asistir a ferias como Funermostra?

Funermostra es una de las ferias más importantes de Europa y la más veterana en España, capaz de captar, no solo la atención sino también la presencia de un gran número de empresas procedentes de casi todo el mundo, lo que la convierte en un gigantesco escaparate al que Indusauto no puede faltar.

Compartir:
Valorar este artículo