Funsegur
Actualizado: 23/07/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Cementerio Inglés de Málaga ofrece una alternativa única para las noches de verano

El Cementerio Inglés de Málaga ofrece una alternativa única para las noches de verano

El Cementerio Inglés de Málaga ofrece una alternativa única para las noches de verano

El Cementerio Inglés de Málaga ofrece una alternativa única para las noches de verano

El Cementerio Inglés de Málaga, abrirá sus puertas para ofrecer un espectáculo de luz, música en directo, cine, teatro y mucho más, en las noches de verano. La necrópolis protestante más antigua de la Península Ibérica, pondrá en marcha a partir del 7 de julio ‘Las Noches del Inglés’.

Una iniciativa que, por primera vez en la historia de este enclave histórico de la ciudad, aunará una iluminación decorativa sorprendente y una completa agenda cultural con las que disfrutar de las mágicas noches de verano.

Para ello, hasta el 17 de septiembre el camposanto abrirá sus puertas en un horario especial entre las 20.00 y las 00.00h – además de su horario habitual de 9:00 a 14:00 horas – para que los visitantes que lo deseen se deleiten con la espectacularidad de la decoración lumínica. Una vista que se completará con las actividades culturales que arrancarán entre las 20.30h y las 22.00h.

Además, Las Noches del Inglés contará con su propia terraza, La Terraza del Inglés, donde se servirán bebidas y los mejores snacks rodeados de un ambiente único en la ciudad. Un rincón encantador en el que picar algo mientras se disfruta de una oferta cultural inigualable en compañía de familia y amigos.

La programación estará compuesta por recitales de música clásica (Escolanía Pueri Cantores, Trío Diómedes, Alfa Brass Trío), flamenco y boleros, conciertos tributo (Queen, The Bottles), teatro de improvisación (Impro Pechá), clases de swing, pop rock (Sombra Doble, Fora), jazz (músicos de Elcamm, Rafa Insausti), así como un Fancine de verano especial terror inglés organizado en colaboración con la Universidad de Málaga.

Podrá disfrutar del recital de la Escolanía Pueri Cantores Málaga (viernes 7 a las 21.00 horas); del concierto de The Bottles (sábado 8 a las 22.00 horas); y del recital del Trío Diomedes (el domingo 9, a las 20.30 horas).

Las Noches del Inglés es un proyecto de la Fundación Cementerio Inglés y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, cofinanciado con Fondos Europeos, así como con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, la EMT, Morales Iluminación, el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga, enPie, Deseo Karnal, Bodegas Victoria Ordóñez y el estudio creativo La Madre de los Beatles.

Las Noches del Inglés nacen con el objetivo de recaudar fondos para la preservación y cuidado del espacio, para poner en valor el patrimonio y la historia del cementerio y para rendir homenaje a cada una de las personas que están en él porque que no hay mejor tributo para los que no están que llenar este espacio de vida.

Por ello, la entrada a Las Noches del Inglés será de 5 euros por persona (gratuita para los niños y niñas de hasta 12 años y para los “Amigos del Inglés”) y darán acceso a la visita al cementerio para disfrutar de las luces decorativas y pasarlo en grande con la programación. La recaudación se destinará al mantenimiento de este enclave histórico. Las entradas únicamente podrán adquirirse en la taquilla del Cementerio Inglés de Málaga. // Consulte la programación AQUÍ

Compartir:
Valorar este artículo