Funsegur
Actualizado: 15/07/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Tanatorio Áltima Sant Andreu-Nou Barris, finalista en los XX Premios Catalunya Construcció

El Tanatorio Áltima Sant Andreu-Nou Barris, finalista en los XX Premios Catalunya Construcció

El Tanatorio Áltima Sant Andreu – Nou Barris, finalista en los XX Premios Catalunya Construcció

El Tanatorio Áltima Sant Andreu-Nou Barris, finalista en los XX Premios Catalunya Construcció

El Tanatorio Áltima Sant Andreu – Nou Barris (Barcelona), diseñado por el equipo de arquitectos Batlle i Roig, ha resultado finalista en la categoría de dirección de la ejecución y gestión de obra en los XX Premios Catalunya Construcció.

El proyecto de los arquitectos y de la compañía funeraria se integra en el contexto del entorno de la masía de Can Valent, potenciando y articulando un sistema de espacios verdes y promoviendo también una movilidad sostenible para el barrio.

Situado en la Avenida Río de Janeiro, 55-57 de Barcelona, el equipamiento presta servicio a la ciudadanía de estos dos distritos barceloneses a través de cuatro salas de velatorio y un oratorio multiconfesional, con una superficie construida de 1.461,12 m2 y 938 m2 útiles, distribuidos en planta baja y accesibles directamente desde la calle.

La presencia urbana del nuevo equipamiento está protagonizada por la fábrica de obra vista que envuelve todas las caras exteriores del edificio y su cubierta ajardinada. Esta nueva pieza se sitúa adosada al muro perimetral del cementerio y se concibe como un volumen de formas simples que respeta la regularidad de su entorno.

Con esta nominación Áltima entra en el grupo de instituciones finalistas dentro de los premios Catalunya Constucció y que, convocados anualmente por el Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona (CATEB), reconocen el esfuerzo de los equipos de profesionales y empresarios que, con su trabajo, contribuyen a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad de la construcción.

Excelencia en el servicio y en los espacios
Con esta instalación, moderna, respetuosa con el medio ambiente, altamente funcional e integrada en el entorno, Áltima amplió en 2022 su presencia en Barcelona, donde ya presta servicio desde hace más de 15 años a través del Tanatorio Áltima Ronda de Dalt y de distintas oficinas distribuidas en diversos puntos de la ciudad.

Compartir:
Valorar este artículo