Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresas[VÍDEO] SFM ofrecerá en verano visitas nocturnas teatralizadas en el cementerio de La Almudena

[VÍDEO] SFM ofrecerá en verano visitas nocturnas teatralizadas en el cementerio de La Almudena

[VÍDEO] SFM muestra el patrimonio del Cementerio de La Almudena con visitas nocturnas teatralizadas

[VÍDEO] SFM ofrecerá en verano visitas nocturnas teatralizadas en el cementerio de La Almudena

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y de Cementerios de Madrid (SFM) ha dado a conocer que para las noches de verano habrá un innovador programa cultural de Visitas Guiadas Nocturnas Teatralizadas en el Cementerio de Nuestra Señora de La Almudena.

Durante las visitas, los participantes disfrutarán durante dos horas y media de la historia de esta necrópolis gracias a la participación teatralizada de algunos de los personajes ilustres que descansan en el cementerio.

Los visitantes irán acompañados por un guía que les introducirá en los orígenes del cementerio y en los estilos artísticos que lo componen, donde encontrarán a actores que darán vida a destacados personajes históricos como escritores, políticos o artistas, entre otros.

A través de las actuaciones teatralizadas, de la mano de la compañía de teatro de Sergio Pazos, se revivirán momentos clave de las vidas de estas figuras y se hablará del legado que dejaron a la ciudad de Madrid y a la sociedad en general.

Con esta iniciativa, SFM busca ofrecer a los ciudadanos madrileños una nueva experiencia que les permita, a través del teatro, descubrir «el patrimonio artístico, cultural e histórico que alberga este lugar», ha señalado la empresa.

El programa de visitas nocturnas se llevará a cabo durante julio, agosto y la primera quincena de septiembre, y se podrá reservar las entradas a partir del 27 de junio, a las 10.00 horas, a través de la web del SFM.

Cada visita tendrá un aforo máximo de 30 personas, a partir de las cuales se abrirá una lista de espera, y tendrá un coste que variará desde los 8 euros, para las entradas reducidas, hasta los 10 euros, para las generales.

Estas visitas teatralizadas junto con las seis rutas diferentes que ya conforman el programa de visitas diurnas, «son una oportunidad única para disfrutar de una forma distendida de conocer nuestra historia de la mano de algunos de los personajes ilustres que la conforman», ha explicado el SFM.

Compartir:
Valorar este artículo