Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasLa transformación digital es una necesidad inminente en la industria funeraria

La transformación digital es una necesidad inminente en la industria funeraria

La transformación digital es una necesidad inminente en la industria funeraria

La transformación digital es una necesidad inminente en la industria funeraria

La transformación digital es un fenómeno que ha impactado a todos los tipos de empresas, incluyendo al sector de los servicios funerarios. Los expertos aseguran que, aunque se trata de una actividad muy tradicional, no está exenta de los beneficios de la digitalización. El uso de herramientas tecnológicas está ayudando a incrementar su facturación.

Quienes hacen estas afirmaciones son los hermanos Eduardo J. y Pablo M. Martínez Torrado, desarrolladores del ERP Gesmemori, una herramienta de gestión para las funerarias. Afirman que estos sistemas de gestión ya están demostrando que ayudan a marcar una gran diferencia con quienes se queden rezagados.

Ventajas de un ERP para la industria funeraria
Los responsables del diseño de Gesmemori indicaron que la transformación digital es un proceso indispensable por las múltiples ventajas que proporciona. De la misma forma que ocurre con empresas de otras actividades económicas, la digitalización reduce costes, incrementando la viabilidad del negocio. Además, permite controlar todos los procesos desde una única plataforma, lo cual hace posible un mejor dominio de los procesos.

Esto se relaciona con un uso más racional de los recursos de la funeraria. Eduardo J. y Pablo M. Martínez Torrado dicen que la facilidad al manejar las operaciones hace posible una mayor planificación. Este nivel de gestión se traduce en más servicios prestados con menos gastos operativos, sin desmejorar la calidad de la atención al cliente.

Un aspecto fundamental en el mundo empresarial de hoy es la seguridad de la información. Los documentos que circulan en los sistemas de red de la empresa cuentan con una mayor seguridad, ya que se controla mejor el acceso de ellos. Asimismo, agregan que con un ERP como Gesmemori las compañías funerarias pueden incluso ser supervisadas efectivamente de manera remota.

Muchas empresas están aprovechando estas ventajas
Gesmemori es un producto de software científicamente diseñado que, según sus promotores, está liderando la transformación digital en el sector funerario. Con esta herramienta, las compañías pueden realizar de forma más efectiva la gestión de expedientes, controles de visitas y asistencias o control de documentos y gastos. También incluye la incorporación de una firma digital para la documentación generada por los expedientes.

Sus desarrolladores afirmaron que actualmente la herramienta cuenta con 83 instalaciones activas y más de 36.700 gestiones realizadas. Marcas conocidas como Golpe, Parcega, San Antonio o Tanatorio Funeraria Garrido ya vienen aprovechando sus múltiples comandos para tener todos los procesos bajo control. Además, han señalado que lograron mejorar significativamente la eficiencia, la rapidez y la personalización de los servicios.

Los hermanos Martínez Torrado explicaron que cada una de las empresas ha tenido la oportunidad de elegir un plan ajustado a sus necesidades. Tienen plan básico, plan premium y plan total. Sin embargo, los 3 aportan las soluciones necesarias para una adecuada transformación digital y se van agregando funciones extra con la mejora del paquete contratado.

Compartir:
Valorar este artículo