Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresas“La certificación refuerza el compromiso con los valores y la calidad de los servicios funerarios”

“La certificación refuerza el compromiso con los valores y la calidad de los servicios funerarios”

“La certificación refuerza el compromiso con los valores y la calidad de los servicios funerarios”

“La certificación refuerza el compromiso con los valores y la calidad de los servicios funerarios”

La empresa funeraria Tanatorio y Servicios Funerarios de Cáceres, es la primera de Extremadura, y una de las primeras de España, en obtener la certificación UNE-EN 15017:2020 de Calidad de Servicios Funerarios de Aenor. Su director, Antonio Domínguez, explica al Periódico de Extremadura, la importancia que tiene recibir este reconocimiento.

¿Qué ha supuesto para ustedes la obtención de esta certificación de calidad de vuestros servicios funerarios por Aenor?

Esta certificación corrobora nuestro compromiso con los valores, los principios y la calidad que merecen los servicios funerarios, supone también un reconocimiento a la labor que llevamos desempeñando desde nuestra apertura, al especial compromiso de servicio a las familias, de respeto a la dignidad de las personas, y a la búsqueda de la excelencia. Al mismo tiempo, supone un gran sentimiento de responsabilidad, no sólo de mantenimiento de un servicio de la más alta calidad, sino también de continua mejora, sentimiento que compartimos todas las personas que trabajamos aquí.También es un reconocimiento al inmenso esfuerzo realizado por tener unas instalaciones singulares que permitan a las familias encontrar privacidad, con amplios jardines, luz natural, acogedoras. Hemos cuidado cada detalle para el encuentro, el agradecimiento, el adiós

¿Qué balance o con qué palabra resumiría estos seis años transcurridos desde la apertura del tanatorio?

Agradecimiento, un inmenso agradecimiento a las familias que han confiado en nosotros, y que día a día nos transmiten la importancia de nuestro trabajo, dignificándolo. No podría expresar lo que sentimos cuando las familias se acercan a agradecernos el trato recibido, cuando nos abrazan…. Tampoco podría definir la enorme satisfacción de ser el Tanatorio mejor valorado de Cáceres por las familias como se puede comprobar en las reseñas de internet, y la emoción que sentimos cuando leemos las reseñas y comentarios que las familias nos dejan…. Sólo una de sus palabras compensa el esfuerzo en el desempeño diario.

¿Cuáles son las dificultades que encuentran en su día a día?

Las personas que componemos el grupo Serfátima amamos nuestro trabajo, el servir a las familias, nuestras dificultades provienen del exterior, por ejemplo, de la desinformación o información velada o engañosa que a veces nos dicen las familias que han recibido, dificultando su derecho a elegir, independientemente de donde viva, o de qué tipo de seguro participe. El derecho de las familias a elegir libremente tanto los servicios funerarios que deseen como el tanatorio donde velar y despedir a sus seres queridos es inalienable y está garantizado por ley.

¿Qué destacarías de vuestro quehacer?

Nuestro personal, su entrega, profesionalidad y cercanía, siempre resolviendo lo que necesitan las familias en cada momento. Nuestras instalaciones están abiertas las 24 horas del día al servicio de las familias. Y destacaría asimismo el especial cuidado con que preparamos la ceremonia de despedida, el último adiós, así como la custodia de las cenizas en caso de cremación.

Compartir:
Valorar este artículo