Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasEl cementerio de Alfas del Pi se hace con una plataforma elevadora portaféretros ecológico

El cementerio de Alfas del Pi se hace con una plataforma elevadora portaféretros ecológico

El cementerio de Alfas del Pi se hace con una plataforma elevadora portaféretros ecológico

El cementerio de Alfas del Pi se hace con una plataforma elevadora portaféretros ecológico

 Marco Taller realizó la entrega de un portaféretros en la localidad de Alfas del Pi, (provincia de Alicante) donde esperaban recepcionar la maquina modelo 2PT eco 4R, todoterreno. El día de la entrega asistieron a la formación para su manejo el concejal de Servicios, Manuel Granados y Joaquín, el enterrador del municipio, ambos quedaron gratamente sorprendidos.

La plataforma elevadora portaféretros ecológico se traslada por el cementerio hasta el lugar de enterramiento mediante motor transeje eléctrico totalmente autónomo. Mientras los responsables de Marco Taller impartían el curso formativo de manipulador de la plataforma, llego Óscar Pérez Quesada, que pertenece a la Concejalía de Servicios Técnicos.

El Ayuntamiento ha apostado con esta adquisición por la seguridad y la prevención de riesgos laborales de los trabajadores del camposanto. El Consistorio ha destinado 27.000 euros en la compra de este fantástico elevador portaféretros.

Una maquina diseñada para solventar los distintos problemas orográficos con los que se suelen encontrar en los cementerios, además, el portaféretros está fabricado con las ultimas actualizaciones del sector y todas las obligaciones en seguridad PRL para los operarios. Dispone de dos puestos de trabajo laterales.

El portaféretros resulta muy útil para operar en los nichos más altos. Tras la introducción del féretro en el interior del nicho podrán realizar la tarea de tapar dichas pasarelas con la máxima estabilidad y seguridad. Hablamos de una máquina de traslado autopropulsado mediante motor eléctrico, insonoro y de gran autonomía, lo que la hace muy fácil su traslado por una única persona.

Este equipo adquirido para el cementerio de Alfas del Pi, se encuentra a la vanguardia de la tecnología en los procesos adaptados a los fabricados de Marco taller, invirtiendo constantemente en I+D y capital humano, un gran equipo profesionales con una amplia experiencia profesional.

Compartir:
Valorar este artículo