Funsegur
Actualizado: 13/06/2024
Gesmemori
Funsegur
Ideter
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Toledo ultima la rehabilitación de su cementerio municipal

El Ayuntamiento de Toledo ultima la rehabilitación de su cementerio municipal

El Ayuntamiento de Toledo ultima la rehabilitación de su cementerio municipal

El Ayuntamiento de Toledo ultima la rehabilitación de su cementerio municipal

El patio del cementerio de Toledo donde se ha intervenido se encuentra a pocos metros de la entrada al cementerio por la plaza de Grecia, desde la que se llega a la rotonda de vegetación del interior del camposanto, estando la zona citada a la derecha del viandante.

El presupuesto de la intervención ha superado los 29.000 euros en una zona en la que todas las sepulturas del entorno ya estaban ocupadas, por lo que las labores realizadas allí han consistido únicamente en la renovación y acondicionamiento del pavimento.

Además de la restitución de todos los elementos ornamentales de la zona que se encontraba en mal estado, muchas de las labores de esta actuación todavía tienen que ver con la restauración de daños causados por la borrasca Filomena, los cuales causaron un gran impacto en el entorno, así como en el arbolado que lo rodea, especialmente en los cipreses tan característicos del cementerio municipal.

Las labores de rehabilitación realizadas tienen como funciones principales la mejora estética del lugar, así como el aumento de la seguridad de los usuarios protegiéndolos de posibles riesgos ante el pavimento en mal estado. Tal es así que, según los técnicos encargados de la obra, se ha tratado de mantener o mejorar los acabados existentes sobre los elementos en los que se ha intervenido, para conseguir una imagen global homogénea de los entornos y que no se produzcan cambios en cuanto a materiales, colores y texturas.

A pesar de que la actuación en el pavimento ha requerido de un levantamiento de las baldosas anteriores, se ha respetado el número de alcorques existentes y se ha procedido a la apertura de alguno nuevo.

Compartir:
Valorar este artículo