Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosDebido a las fuertes lluvias caídas en Arcos de Jalón se inunda el cementerio municipal

Debido a las fuertes lluvias caídas en Arcos de Jalón se inunda el cementerio municipal

Debido a las fuertes lluvias caídas en Arcos de Jalón se inunda el cementerio municipal

Debido a las fuertes lluvias caídas en Arcos de Jalón se inunda el cementerio municipal

Vía: Alto de Jalón

El pasado martes 13 de junio cayó un intenso chaparrón en la zona de Arcos de Jalón (provincia de Soria) que provocó que algunas calles del cementerio municipal se anegasen, también en la zona nueva del camposanto.

Hubo una avenida de un barranco en la zona del cementerio, en la que el agua de la lluvia entró por la puerta de la zona trasera, haciendo que las puertas metálicas delanteras actuasen de dique provocando con ello un embalsamiento y la posterior  inundación.

El camposanto de Arcos de Jalón, que discurre por el camino de Chaorna y se alimenta de otros como el de la Covatilla, ha visto desbordada su capacidad de desagüe hacia el Jalón y el torrente se ha metido en el cementerio municipal.

Inmediatamente después de la tormenta, sobre las 15:00 horas, operarios del Ayuntamiento ya trabajaban ya en las labores de limpieza del camposanto, donde tras unas primeras valoraciones, solo hay que lamentar daños en elementos ornamentales y, en principio, ninguna lápida ni sepultura habrían resultado dañadas.

Las lluvias han provocado también imágenes de verdaderos ríos por las calles, del camposanto así como la crecida del Jalón a su paso por el municipio arcobrigense, un incremento de caudal que se hacía patente en lugares como en la cascada de la zona de recreo de El Tejar.

Compartir:
Valorar este artículo